Blogia
Azahar y salitre

Por aquí sigo.

Lo reconozco y pido perdón: Es mucho el tiempo que hace que no aparezco por aquí, pero no os preocupeis (Gracias, Zeltia), que no me pasa nada malo. Simplemente es que estaba algo perezoso para sentarme ante el ordenador, y si lo hacía era por ver si tenía algún correo privado, comprobar si había alguna oferta en cualquiera de las web de empleo que visito y, si me quedaba tiempo y ganas, visitar algún blog amigo, aunque no estaba por la labor de dejar comentarios.

Bueno, hace ya un mes que pasaron las fiestas navideñas y está a punto de concluir la "cuesta de Enero", aunque en honor a la verdad no puedo quejarme de falta de actividad. Descubrí que las flores siguen sirviendo para muchas cosas, y prueba de ello es la gran cantidad de macetas con flores de Pascua que se vendieron por Navidad, formando parte de cestos para obsequiar que me tocó repartir. Por cierto, que me regalaron una para Navidad, junto con un "muérdago de la suerte", así como un bonsai para mi santo. En Enero decía mi jefe que se ha salvado la "caja" por la cantidad de encargos para tanatorios (Coronas y centros) que se han servido, aunque...¡¡Maldita la gracia que me hace repartir a esos sitios!! Triste Pero es ley de vida y no se puede hacer nada.

Por otra parte, sigo con la búsqueda de un empleo decente y bien pagado, aunque por ahora el tema está complicado. Por cierto, que en poco tiempo (Una semana) me sucedió algo muy curioso: Recibí dos llamadas para ofrecerme un puesto de comercial. En una de ellas me dijeron que tenían mis datos por habérselos proporcionado el INEM, y me citaron para una reunión, cosa que me extrañó, pues normalmente se trata de entrevistas individuales. Y resultó ser una empresa que comercializaba unos complejos vitamínicos, empleando un curioso sistema "piramidal" o "multinivel", en donde el comercial era al mismo tiempo consumidor y distribuidor, teniendo que organizar una red de clientes-distribuidores, con el mismo sistema, y haciendo una pequeña inversión. Como aquello me olió a timo, salí de allí por piernas, y echando pestes de todos los colores.

Pero es que a los dos o tres días me llamaron del INEM, para darme la referencia de un oferta, y me proporcionaron una dirección de e-mail, a la que enviar el "curriculum", debiendo llamar yo a un teléfono, que también me facilitaron, para concertar una entrevista. Vale, les envío el C.V. y a los dos días llamo, para encontrarme con que la propuesta era para trabajar a comisión pura y dura, sin contrato de ningún tipo (Ni laboral, ni mercantil-autónomo), y que la oferta estaba pensada para alguien que estuviera trabajando de comnercial, como un complemento de ingresos extra.Entonces...¿Para qué se dirigen a un organismo en el que sólo hay apuntada gente sin trabajo? Lógicamente, rechacé la oferta, y al día siguiente me presenté en las oficinas del INEM, para echarles la bronca, pues tengo dicho que sólo me avisen cuando hayan ofertas con contrato laboral.

Y se echaron las manos a la cabeza cuando les conté lo que me había pasado, jurándome que ellos no pasaban nunca datos a empresas para que contactaran directamente. Les dí los nombres de los contactos que había tenido, para que tomaran, si querían, las medidas oportunas. Y me despedí diciendo, muy diplomáticamente: "Por lo visto, en tiempos de crisis, aparecen más sinvergüenzas que nunca". A lo cual no tuvieron más remedio que darme la razón...

Me queda por cobrar paro hasta Marzo ó Abril (No lo tengo claro del todo), y así se lo he hecho saber a mi jefe, el de la floristería, a modo de indirecta, pero aún no me ha pasado ninguna oferta en serio, aunque dice que está contento por cómo le hago mi trabajo. Y es que, a pesar de lo bien que pueda ir el negocio, en general se es muy remiso a contratar gente nueva. De todas formas, no pierdo la esperanza.

Y por lo demás, pocas novedades, salvo que hace algo más de un mes mi hijo aprobó el carnet de conducir, lo que me vino muy bien durante los días de reparto navideño, pues se venía conmigo para mover el coche, si hacía falta. Y en una de esas ocasiones, le tuve que dejar el coche para que se diera un par de vueltas, mientras entregaba un envío en una zona de aparcamiento imposible. Cuando ví que el coche se alejaba, coinducido por él, me dió cierto "repelús" al verlo, pues pensaba: "¡Si hace cuatro días lo llevaba en brazos!". Y es que, como decía mi difunta abuela Luisa:"Al tiempo no lo atrapa un galgo...".

5 comentarios

Pikifiore -

Etapas de pereza para escribir nos vienen a todos,fijate,yo cada vez publico más espaciado,aunque espero recuperar mi ritmo más adelante.Tienes razón con lo que comentas,parece que los sinvergüenzas huelen la crisis y se frotan las manos a costa de que la gente ya no sabe ni qué hacer.Alguna entrevista surrealista para trabajos surrealistas he tenido yo también.Solo puedo decirte que no desesperes y que ánimo.Tarde o temprano algo saldrá.Mientras tanto,al menos tienes las flores.Un beso

Zeltia -

hola! que bien saber de tí de nuevo.
que no decaiga el ánimo en la búsqueda del trabajo. ya sabes el refrán: "el que la sigue la consigue"
lo que cuentas de tu hijo, te comprendo perfectamente, me pasó a mí lo mismo: la primera vez que me recogió a mí en el coche para hacer un recado, pensé eso mismo "tanto tiempo que él dependía de mí, y ahora ya pronto dependeré yo de él"
si, bueno, ya sé que es un pensamiento un poco melodramático, esperemos que aun falte mucho para éso

Susana -

No está la cosa para arriesgarse contratando gente, pero espero que lo consigas. Yo también miro a mi hijo mayor y sigo viendo al niño, aunque ahora podría él llevarme en brazos a mí. Un beso.

hadex -

ME alegra mucho leerte de nuevo y sigo deseándote suerte en tu búsqueda de empleo.....Un besazo!!

Fer -

Bienvenido de nuevo a la blogocosa, Cedric, y tranquilo: ninguno de tus lectores íbamos a reprenderte por tomarte un descanso.
Respecto a lo que dices, es una auténtica vergüenza que haya personas emperradas en pisar al prójimo a toda costa y engañarlo buscando sólo su propio beneficio: ¿no hay manera de plantarles cara de algún modo?
Espero que este 2010 te traiga únicamente buenas noticias. Y que nosotros las leamos.