Blogia
Azahar y salitre

La ropa vieja.

Este pasado fin de semana, aunque finalmente no llovió, mi mujer dijo de ir sacando la ropa de invierno, pues las temperaturas habían bajado bastante, y no era cuestión de continuar de manga corta (Cosa casi habitual en estos últimos años hasta el 1 de Noviembre).

Y como cada vez que lo hacemos, siempre discutimos sobre ciertas prendas, que a mi me sigue gustando utilizar, pero que Pilar se queja de que están viejas y/o muy pasadas de moda, a pesar de que me gusta cuidar la ropa.

¿Por qué será que muchas veces solemos llevar más a gusto la ropa vieja? Es curioso, pero hay prendas a las que solemos coger cierto cariño, como si ya hubieran pasado a formar parte de nuestra existencia, o que tras ella se oculten algunos recuerdos.

Recuerdo particularmente una vieja cazadora, de tela vaquera, forrada de borreguillo sintético, que abrigaba mucho y con la que hice muchos viajes a zonas frías, tanto de España como del extranjero. Pues bien, al final me ha tocado claudicar y meterla en el saco de ropa vieja que llevamos a un contenedor donde se deposita para una ONG.

¿A alguien le ha sucedido alguna vez lo de encariñarse con la ropa vieja?

1 comentario

Su -

Tengo un jersey que me regaló D. el primer año que empezamos a salir. Ni siquiera me encanta, pero... soy incapaz de tirarlo.

Ni de dárselo a mi prima pequeña, ni nada. No puedo.

Besos, y todavía no me olvidé de los enlaces ¿eh?