Blogia
Azahar y salitre

Primero de Noviembre.

Esta fecha me trae ciertos recuerdos a la memoria, algunos de ellos suponen la aparición de ciertos fantasmas del pasado, los cuales me dejan cierto sabor agridulce, no puedo remediarlo...

La costumbre , o ciertas normas, imponen visitar este día a aquellos que ya se fueron para siempre, pero yo no creo que vaya, pues cualquier día es bueno para ir a verlos, o simplemente recordarlos, si es que de verdad los apreciamos cuando estuvieron entre nosotros. No me parece lógico que quieran imponernos un día para éso. Tampoco me parece bien que, con ese pretexto, los precios de las flores se disparen hasta límites exagerados, como si se quisiera hacer negocio con los sentimientos ajenos, sobre todo con uno que implica cierta sensibilidad.

También es costumbre el comer ciertos dulces (A éso sí me apunto, pues siempre he sido algo goloso) o, como viene siendo lo habitual en estos últimos tiempos, marcarse unos días de vacaciones, aprovechando para cambiar de aires. Dichoso el que pueda. Por cierto, que este puente tiene cierta mala fama en la carretera, ya que suele ser uno de los que presentan balances más trágicos. Se dice que si es por la luz, ya que anochece muy pronto y hay gente que no sabe conducir de noche, o hay quien opina, de manera algo tétrica o "gafe", que son los difuntos que reclaman compañía... Allá cada uno con su opinión.

En todo caso, van a ser unos pocos días de asueto, que cada uno aprovechará como pueda.

1 comentario

Luna -

Mi puente está siendo de lo más soso. El miércoles conseguí llegar sin tráfico, pero me temo que el domingo me va a tocar estar `parada en autopista como en el último puente. Dedos cruzados...

Un besote!