Blogia
Azahar y salitre

De risa.

Bueno, ya han pasado esos días festivos del puente de Todos Santos y hemos vuelto a la normalidad, aunque a más de uno esa vuelta le puede resultar algo traumática...Je, je, je.
Por mi parte, al final fuí con la familia a pasar la mañana del domingo a la feria medieval que hubo en Valencia, instalada en la plaza de toros, que por una vez no sirvió para ese sangriento espectáculo que algún día dicen que desaparecerá.

Pero lo mejor ha sido hoy lunes (Aunque cuando escriba este post tal vez ya sea martes, pues Internet me ha llevado por la calle de la amargura para poder escribir estas líneas), en la clase de francés comercial a la que asisto por las mañanas.

Resulta que la profe nos encargó que buscáramos alguna receta de cocina francesa, ya que el francés comercial también se puede usar en hostelería y restauración, de manera que cada uno buscó una receta que pudiera parecer interesante. Yo descargué de Internet, de la web "cuisinetoo.com" la de una apetitosa tarta de manzana , llamada Tarte Tatin, que finalmente ha sido elegida como la más interesante. Pero lo mejor es que me ha tocado salir a mi a la pizarra a explicar la receta, sus ingredientes, utensilios, tiempos de trabajo, etc. y todo ello en francés. Es cierto que he recuperado en poco tiempo muchos conocimientos que creía olvidados, pero de éso a dar una clase de gastronomía...

El caso es que no ha salido mal del todo, aunque me daba un poco de risa el ver cómo iban tomando notas mis compañeros, mientras yo iba explicando el proceso de elaboración de ese dulce postre.

En fin, una experiencia algo gratificante, aunque en el fondo me partía de la risa.

Por cierto, si alguien quiere consultar la web que he indicado, en la misma se explica la forma de elaborar recetas fáciles...En francés.

Lo siento por quien no sepa la lengua de los gabachos.

2 comentarios

Luna -

Mi experiencia más bochornosa aprendiendo idiomas fue en la facultad durante el primer año. El chico que me gustaba iba a francés conmigo y la profesora tuvo la puntería de sacarnos a los dos a simular que estábamos en un autobús intentando ligar... Heidi a mi lado era pálida...

Un besito!

Pikifiore -

En français s'il vos plait!!jajaja,aun me parece estar viendome a mí sobre una tarima,intentando explicar a toda una clase de quinceañeras,cómo había pasado el verano,pues las monjas querían que hicieramos una exposición "en français,mademoiselle".En el fondo,resultaba muy gracioso como dices