Blogia
Azahar y salitre

Descacharrante.

Es curioso el ver como una película, con casi 50 años, a pesar de que la ambientación es algo desfasada, todavía pude causar tanta risa y transmitir un mensaje algo crítico y acidoso, pero entrañable en el fondo.

Hoy, durante la clase en el cursillo de francés, la profe nos ha puesto la peli "Mi tío", del cineasta francés Jacques Tati. Y la verdad es que hacía tanto tiempo que no me reía con tantas ganas. Se trata de un humor de tipo visual, ya que hay poco diálogo, pero las situaciones son extremadamente cómicas, haciendo uso de un sentido del humor que puede parecer ingénuo, pero que en el fondo satiriza a la sociedad de su época. Lo más interesante es que, muchos de los problemas que se ven reflejados en el argumento, siguen siendo de plena actualidad.

Se dice que Tati se inspiró mucho en Carles Chaplin (Charlot) para determinadas acciones en sus films, y que después algunos personajes cinematográfico, como es el caso de Mr. Bean, se han inspirado en él.

Si podeir encontrarla en algún video club, merece la pena alquilarla. Yo estoy pensando en ir a la FNAC y comprar la colección completa, si no es muy cara. Además, viene en varios idiomas, aparte del castellano, y puede ser muy útil para estudiar.

Os la recominedo.

3 comentarios

Pikifiore -

Es enriquecedor ampliar la lista de buenas peliculas.Gracias por la sugerencia

K010T -

Sabes.....es muy agradable ver a alguien que disfruta realmente con lo que hace, y se ve que asi es en tu caso. Eres afortunado.

Gracias por la visita. Un abrazo

Alba -

Tomo nota!!!!!, a mi personalmente Chaplin me gusta por ese humor y la ironia que se desprende, la critica a la sociedad.

Un besito