Blogia
Azahar y salitre

Asignatura pendiente.

Es curioso, pero ahora que, a mi edad, y por circunstancias personales, estoy yendo a un curso de francés comercial, me vienen a la mente ciertos recuerdos de mi época estudiantil, en la Facultad de Filología, hace de éso ya bastantes años.

De aquella época, me viene a la memoria cierta persona, a la que siempre estaré agradecido, pues me ayudó siempre mucho, tanto en lo personal como en los estudios. Digamos que se llamaba P*** y que es un poco mi "asignatura pendiente" en mi vida. Recuerdo que en clase siempre nos sentábamos juntos, y que juntos íbamos a estudiar o a preparar algún trabajo. En clase decían que si éramos pareja, que si había alguna historia entre ambos, etc. Y tanto ella como yo callábamos, intercambiando una mirada o una sonrisa cómplice, sin confirmar ni desmentir nada.

Cuando terminamos la carrera, al cabo de un tiempo, le planteé el que de alguna manera formalizáramos aquella relación, pero ya era demasiado tarde... Y siempre me quedará la duda de si ella sintió lo mismo, pero que nunca nos atrevimos a dar el paso definitivo cuando había que hacerlo.

Después, con el transcurso del tiempo, tanto a P*** como a mi la vida nos dió muchas vueltas, a veces felices, a veces no tanto, pero yo nunca la olvidé.

Hace unos pocos años, hubo una reunión de antiguos compañeros de la Facultad, con motivo de no se qué jornadas lingüísticas (Yo soy de los pocos que no ha ejercido la carrera), y fué ella la que me localizó, cuando la comida en la que celebraban el encuentro ya estaba acabando. Acudí allí y, al verla, confieso que me asusté, pues ante mis ojos estaba igual que hacía años, como si el tiempo no hubiera transcurrido por ella. Tal vez sería porque siempre la había mirado con unos ojos algo "especiales", no como a una simple compañera de estudios. Recuerdo que también estaba su marido, muy buena persona por cierto, así como otros compañeros por los que sí noté el paso del tiempo.

Instintivamente, me senté junto a P*** y no tenía más ojos que para ella, mientras recordaba mil y una anécdotas de aquella época universitaria que nunca volvería. Cuando se hizo la foto de grupo, aparecíamos el uno junto al otro. Y cuando, al cabo de unos días, nos mandaron una especie de hoja conmmemorativa de aquel encuentro, en el que por cortesía me pusieron como asistente, su nombre figuraba junto al mío. Como en los viejos tiempos...

Pasaron por mi mente miles de sentimientos hacia ella, algunos de aquella época y otros que sentí al volver a verla, pero lógicamente, no se los confesé a mi mujer. ¿Lo habría sabido comprender?

Actualmente, de vez en cuando, la suelo llamar por teléfono y conversamos un rato. Normalmente, acerca de la familia, el trabajo de cada uno, antiguos compañeros, etc. Pero nunca acerca de "lo que pudo haber sido y no fué". Y es que creo que P*** será por siempre mi "asignatura pendiente".

 Por cierto, ¿No es curioso que "Asignatura pendiente" y "Amor platónico" empiecen por las mismas iniciales?

6 comentarios

Enigmática -

Quizá es curioso lo de esas iniciales que comentas, en tu caso... están muy relacionadas.

Ante la pregunta de si tu mujer lo hubiese entendido, nadie como tú para saberlo, pero hay una pregunta que quizá te responda... si tu mujer tuviese una historia similar en su vida... qué sentirías tú?

Besos,

Enigmática

ishtar666 -

para mi también son lo mismo. Aunque tu mujer no tiene por qué no entenderlo. cada uno tiene su pasado, sus recuerdos y pueden estar superados aunque nos emocione recordarlos. Además es algo normal, si no, no seríamos humanos.
un beso

Luna -

Para mí asignatura pendiente y amor platónivo vienen a ser lo mismo. Aunque los amores platónicos suelen quedarse en eso y las asignturas pendientes, de alguna manera, en algún momento, se recuperan.

A mí me vienen recuerdos de ese tipo con bastante frecuencia, especialmente cuando me siento un poco vulnerable. Nunca se lo dije a mi pareja porque, por mucho que las cosas se deban compartir, esas son mias, sólo mias, parte de mi bagaje vital que con el tiempo me ha llevado a ser como soy ahora.

Un besote

CARMENSIN -

Pues si que es curioso pero si lo piensas un momento tiene que ver y bastante. Aunque "asignatura pendiente" suene negativo para mi es todo lo contrario porque entonces significa que todavia estas vivo y lo mas importante que has vivido....

Vamos a organizar una cenita los de siempre, Lucia, Inma, Satur y yo, te aviso a ver si puedes venir cuando lo tengamos claro. Un beso nos vemos.

Su -

;-)

Pues si, curioso que ambas cosas empiecen por las mismas letras.

No sé si lo hubiese entendido o no, probablemente no..., pero todos tenemos nuestros recuerdos y espero que nadie nos los borre jamás.

Un abrazo

Alba -

Pues si, es curioso, será porque en realidad tienen algo que ver???

Me ha parecido una bonita historia, ¿lo hubiese entendido tu mujer? ¿Te has contestado? Nadie mejor que tú para saberlo ;)

Por mi parte me has recordado a mi época de insituto, mi "asignatura Pendiente" se llama David, cosas de la vida, el año pasado nos volvimos a encontrar en clase de acceso a mayores de 25, que curiosa es la vida ¿Verdad? Se había casado y esperaba un bebé... pero yo volví a mirar esos ojazos, y volví a sentirme esa niña de 16 años que escribía en las carpetas su nombre...

Un besito