Blogia
Azahar y salitre

Una semana más.

Bueno, tras el puente de la semana pasada, que se redujo a tres días, ésta ha pasado con cierta rapidez, y cuando me he querido dar cuenta ya estábamos en viernes. He de confesar que, en lo referente al curso de francés comercial, ha sido bastante entretenida, pues el ambiente es muy distendido y suelen ser clases muy amenas, en las que se puede ver desde una película de Jacques Tati hasta organizar una especie de concurso de recetas de cocina, en las que el ganador ha de salir a explicarla, todo en francés.

Lo curioso del caso, es que somos gente con muy diferentes niveles de conocimiento del idioma de los gabachos, pero nos ayudamos bastante unos a otros y la profe es muy maja. Por cierto, hablando de ella, se llama Ana, y aunque es natural de Santiago de Compostela, ha vivido gran parte de su vida en Bélgica y en Francia. No le he peguntado su edad, pero tendrá entre cuarenta y cincuenta años, aunque tiene un aire muy juvenil y se viste con atuendos de estilo algo hippy, que me hacen volver con la mente a los años 70...

También diré que es algo aficionada al Tarot, y lleva en su bolso una baraja de esas cartas. Hoy, como ya hizo hace unos quince días, durante la media hora que nos tomamos a media mañana, para relajarnos un poco y comer algo, nos ha ido leyendo una carta a quienes se lo hemos pedido. Y a mi me ha sacado el Demonio. Contra lo que podais pensar, no ha sido una mala carta, pues indica que soy una persona que le gusta vivir bien. A continuación me ha dicho que puedo llegar lejos, pero que antes debo lberarme de algo que arrastro desde hace mucho, y que tal vez se trate de algún recuerdo o fantasma del pasado que hace tiempo que me ronda por la cabeza. Y debo decir que ha acertado...

Casualmente, la vez anterior sacó la carta de el Ermitaño, y me dijo que quería indicar que yo era una persona que había adquirido muchos conocimientos, y que pronto iba a dejarlos salir, para aprovecharlos debidamente o para compartirlos con otros. Y también acertó, pues estoy preparando unas oposiciones a Bibliotecas, estudié Filología hace tiempo, y aunque había estudiado francés hacía años, estoy volviendo a "resucitar" esos conocimientos que creía perdidos y olvidados, siendo actualmente uno de los que más intervienen en clase.

Este fin de semana no tengo plan concreto, pues tanto mi mujer como yo andamos algo resfriados y el tiempo no acompaña mucho por Valencia, pues está bastante nublado y las temperaturas han bajado algo esta semana. Tal vez aproveche para ordenar un poco mis trastos o para continuar repasando textos de las oposiciones, que tengo algo abandonados ultimamente.

Buen fin de semana a todos y nos vemos el lunes.

2 comentarios

Alba -

A mi el tema del Tarot también me gusta, en realidad me gusta un poco todo lo que tenga que ver con lo Místico por llamarlo de algún modo.

Feliz Lunes,

Un besito

Su -

Que tengas un buen lunes Manuel. a mí espero que se me pase rápido el día. Al salir de currar iré de compras con mi madre, y luego ¡¡a celebrar que es el cumple de mi hermana!!
Besos