Blogia
Azahar y salitre

Clase informal y simpática.

A medida que va avanzando el curso de francés comercial (Apenas queda un mes para que acabe), me doy cuenta de cómo hubiera podido ser mi vida si, cuando estudiaba Filología, las clases hubieran sido tan informales y simpaticas como éstas a las que ahora voy.

De entrada, tuteamos a la profesora, que además se viene con nosotros a tomar café, durante la media hora de descanso que hacemos a mitad de mañana, algo impensable en aquella época, donde además las clases eran de tipo "magistral", en las que lo que decía el profesor era indiscutible, y promoviendo muy poco el debate y la participación. Pienso que si hubieran tenido un ambiente más distendido, todos habríamos estudiado con más ganas, no dejando la carrera a medio terminar, como ocurrió con una gran mayoría de aquellos compañeros. Aparte, en aquella época la Universidad estaba muy politizada, pero ésa es otra historia...

Hoy, como anécdotas simpáticas, puedo contar 2:

1) Uno de los compañeros ha propuesto que jugáramos de forma colectiva al "Euromillón", que por lo visto tiene acumulado un buen "bote". No suelo jugar nunca, pero la idea me ha hecho gracia y he jugado el euro a que salíamos cada uno. ¿Y si toca? Por supuesto, había el típico par de "gafes" que no han querido jugar, con el tópico de "nunca me toca nada". Peor para ellos si toca...Je, je, je.

2) En la última media hora de clase, la profe nos ha puesto un largo fragmento de la peli "Asterix y Cleopatra" en francés, para ver qué tal captábamos la lengua a una velocidad de habla normal, no lentamente como solemos hacerlo en clase. La verdad es que no hemos acertado mucho, pero nos hemos reido un rato largo, y nos hemos despedido con ganas de volver a clase mañana.

¡¡Así da gusto estudiar!!

Y esta tarde, me voy a a la academia a preparar un nuevo tema para las oposiciones a Biblioteca. Éso es "harina de otro costal". 

3 comentarios

Pikifiore -

Una suerte.Generalmente en ese tipo de cursos,al tratarse de grupos pequeños suele haber buen rollo.Yo hice uno de diseño gráfico,y era de ese estilo,yo acababa incluso yendo de compras con la profesora,jajaja.Me encanta el francés,y deberia hacer un curso para seguir practicando.En cuanto a las opos,reitero mi ofrecimiento,no soy una experta,pero 9 años en el mundo bibliotecario dan mucho de si,jejeje.Un beso

Alba -

Es verdad, suena muy divertido y veo que hay un gran ambiente!! Eso es estupendo, porque te anima mucho más a seguir estudiando... Me he acordado de el año pasado, el curso de acceso, un profe y yo nos ibamos de cañas a hablar un poco de todo... y con mis compis estupendo.

Así da gusto, se te nota muy contento!!!!!!

Un beso

Luna -

Hay clases que pueden ser muy divertidas. En las mias con los peques (que no son tan peques, tienen 11-12) acabo tirada por el suelo jugando con ellos. Como para que me grabara una cámara oculta...

Besitossss