Blogia
Azahar y salitre

Ya es viernes.

Y ya ha pasado una semana más, en la que no han habido demasiadas novedades.De casa a clase y de clase a casa o al gimnasio.Hoy,por la tarde,he acudido a una cita para un posible trabajo, aunque no creo que lleguemos a un acuerdo, ya que hay que abrir sábados y domingos por la mañana, librando un día entre semana. Además, se trata de vender apartamentos en playa, cosa impensable en esta época del año. No hemos hablado nada de sueldo, pero no creo que se "mojen" mucho a la hora de ofrecer las condiciones económicas, pues la racanería suele ser muy habitual en el sector de las promociones inmobiliarias...

Hoy hemos vuelto a reirnos un rato en clase de francés, pues han puesto un largo fragmento de una antigua película e los 60, titulada "El gendarme en Nueva York", protagonizada por un actor cómico francés, ya desaparecido, llamado Louis de Funes. Si teneis ocasión de poder alquilarla en un videoclub, os la recomiendo si quereis pasar un rato divertido, aunque habrá quien no sabrá apreciar ese tipo de humor tan basado en la mímica.

Y para practicar un poco la conversación y el vocabulario, la profe nos ha hecho jugar un poco a las "adivinanzas" o juegos de enigmas, donde también nos hemos divertido un buen rato, mientras algunos nos exprimíamos las neuronas intentando averiguar las soluciones. Por cierto, que la que yo he prepuesto ha sido un éxito, pues todo era intentar relacionar las palabras entre sí para encontrar la solución, cuando se trataba de todo lo contrario.

Os la voy a plantear, a ver si encontrais la respuesta. Os doy de tiempo todo el fin de semana:

He aquí cuatro palabras: Asfalto, tortura, siesta, llave. ¿Cual de ellas es la que sobra en esta lista?

La solución, os la daré el lunes, aunque se admiten toda clase de tentativas de solución por vuestra parte.

Buen finde a todos/as.

2 comentarios

Pikifiore -

¿Podria ser la llave?por mas vueltas que le doy,pienso que tiene que ser esa,es el único concepto que se puede "coger",digamos que la llave la podemos tener en la mano,y todo lo demas,no.

Luna -

Este fin de semana os empeñais todos en hacerme pensar... a mí!!! He leido, releido y vuelto a leer las palabritas... Y nada, ni una sola idea, y eso que creo que en mi cabeza la cúpula directiva de mis neuronas están en plena reunión. Seguiré pensando...

Buen finde!