Blogia
Azahar y salitre

Mirando hacia atrás.

No sé si será por el tiempo que hace estos días por Valencia, algo desapacible, o porque alguno de vuestros post la ha despertado, pero me encuentro hoy muy cargado de nostalgia, mientras echo una mirada hacia atrás en mi pasado. En mi juventud tuve una vida amorosa muy agitada, debido a amores no correspondidos, que incluso me sirvieron de fuente de inspiración para alguno de mis modestos escritos, publicados en la web "Grupobuho", que no sé si conocereis.

Si quereis entrar en ella, tendreis que inscribiros previamente (Aunque a lo mjeor ya lo estais, como es el caso de Su), y una vez en ella, mirais en la cuenta de "Manuel", que soy yo. Y si si lo deseais, leed alguno de esos relatos y los comentadlos.

Pero volviendo al tema principal, me vienen a la memoria muy a menudo dos de aquellos amores (¿O debo decir desamores?), ya que hubo un tercero, pero que me causó tanto daño moral cuando desapareció nuestra relación, que he preferido borrar todo recuerdo de ella a toda costa. Y es que el primer amor, suele ser el que más duele cuando se rompe...  El cuarto fué Pilar, la que hoy es mi mujer.

De aquellas personas que tanto me acuerdo, para no decir nombres, digamos que la que más huella ha dejado en mi alma se llamaba S***. Y debo decir que fué muy duro para mi, en su momento, rozar el triunfo con la punta de los dedos, para venirse abajo, como un castillo de naipes, a causa de lo que menos me esperaba: Ella misma.

La otra persona, a la que llamaré L***, supuso para mi una turbulenta relación que, en los dos años que duró aproximadamente, hizo que entre ambos hubieran siete u ocho peleas, con otras tantas reconciliaciones, que culminaban en intensas noches cargadas de alcohol y sexo. Con el paso del tiempo, creo que aquello era como una especie de "espejismo de felicidad", con que intentar borrar anteriores desengaños. Aún así, estuve dispuesto, en un momento dado, a que nos fuéramos a vivir juntos. Pero también esa idea se vino abajo...

Sin embargo, siempre he dicho y mantendré que NUNCA jugué con los sentimientos de nadie, ya que considero éso casi como un crimen, pues las heridas que causan esos ataques son muy dolorosas para el alma, quedando a veces unas secuelas que pueden durar casi toda una vida. Y éso que yo sí me consideré utilizado en más de una ocasión.

Siempre he dicho que la naturaleza humana es algo muy complicado, trayendo a veces, como consecuencia, situaciones muy desagradables, que lo son más todavía cuando las provocan aquellas personas en las que, en un momento dado, hemos puesto nuestras ilusiones y esperanzas. 

2 comentarios

Luna -

A mí la lluvia me machaca en general, y eso que vivo en el norte... ¿Será la época? Porque estamos todos de un rarito que no veas, de viaje entre el pasado y el presente, y a la vez pensando cómo vendrá el futuro...

Besitos

Pikifiore -

Ante todo,gracias por el mail,a ver si luego tengo un ratillo y contesto.Respecto a lo que dices,parece que los dias lluviosos se empeñan en traernos fantasmas a nuestra memoria.A mí el recuerdo del "chico de la lluvia" me machaca esos dias.Tampoco tuve suerte con mis historias amorosas,espero que en esta ocasión,sea la definitiva.Un beso