Blogia
Azahar y salitre

¿Borrón y cuenta nueva?

Recuerdo que el miércoles os hablé acerca de mis anteriores amores no correspondidos, cuyo recuerdo, como fantasma del pasado, acechan en mi mente muy a menudo, más de lo que me gustaría. También os hablé, el día 7, de este mes de Noviembre, de una "asignatura pendiente", con la cual alguna vez suelo mantener alguna breve conversación telefónica, pero ésa es otra historia que, por ahora, prefiero mantener, por lo mucho que, en su momento, significó para mi.

En clase, ayer, para que fuéramos habituándonos al francés usual, la profe nos puso algunas canciones de los años 60, de cantantes franceses de esa época. Entre ellas, estaba el célebre "Ne me quitte pas", del desaparecido Jacques Brel. Una canción muy nostálgica y melancólica, de alguien que pretende recuperar un amor que ya está practicamente perdido. Recuerdo que ese cantante era uno de los favoritos de L***, uno de aquellos amores no correspondidos que tuve, y la verdad es que nunca se me había ocurrido analizar a fondo la letra de esa canción. El lunes lo haré, traduciéndola, para que la entendais, aunque lo mejor sería que pudiérais oirla...

Hoy, durante el rato que hemos salido a tomar un café, a media mañana, la profe ha sacado de nuevo su baraja de Tarot, por si alguien estaba interesado. Y me ha salido el arcano XIII (La Muerte). Contra lo que más de uno pueda pensar, no es una carta mala, pues implica un cambio radical, cosa que coincide con los nacidos en Virgo, para los que este año y el que viene van a ser de interesantes cambios. Ahora bien, me ha dicho que para que el cambio sea real, efectivo y beneficioso, debo romper con algunas cosas que me atan todavía al pasado, como son los fantasma cuyos recuerdos tanto me acechan. ¿Es fácil éso?¿Acaso no lo he intentado muchas veces?

Efectivamente, y así lo espero, van a ser años de cambio, ya que tras haber trabajado de comercial durante bastante tiempo (Los últimos 9 años en el sector inmobiliario), ahora estoy preparando oposiciones a Bibliotecas (De algo me ha de servir el haber estudiado Filología), lo cual va a implicar, si todo sale bien, un radical cambio en mi vida. Pero esas ataduras del pasado...

Este fin de semana, la verdad es que no tengo grandes planos, pues el domingo celebraremos el cumple de mi suegra (Aunque realmente lo fué el día 19), y ya tenemos reservada mesa en un restaurante-mesón que hay cerca de casa. Así, por lo menos, mi mujer no tendrá el trajín de cocinar y después tener que arreglar todo (Y que conste que la ayudo en todo lo que necesita), pues ya está bien de trabajar toda la semana para tener que meterse en alguna movida dominguera.

Buen finde a todos/as. Nos vemos el lunes.

2 comentarios

Alba -

Pues tengo que suscribir lo que dice Luna... Creo que las cicatrices al fin y al cabo nos recuerdan que estamos vivos, que hemos sentido, lo malo es cuando se abren las heridas. Eso es lo peor...

Espero que esa celebración haya ido estupendamente :D

Un besito

Luna -

No Manuel, claro que no es fácil. Y si alguien sabe cómo hacerlo, que nos lo cuente al resto de los mortales que aún estamos en ello.

En cuanto a lo de mi e-mail, escríbeme al del blog alotroladodelalunablogia@yahoo.es Ya te daré el otro :)

Una última cosita, eres filólogo como yo, así que cuidado con las elecciones léxicas. Ayudar no, colaborar ;)

Un besote