Blogia
Azahar y salitre

A pesar de los años transcurridos...

Es curioso, pero el tiempo a veces parece que no avanza cuando se trata de expresar unos sentimientos. Ésto viene a colación por un comentario que hice el viernes, acerca de una canción (Ne me quitte pas) del desaparecido Jacques Brel. Era un cantante de origen belga, que se dió a conocer, en el mundo de la música romántica francesa de finales de los 50 y principios de los 60 especialmente. Su físico no era muy agraciado, pero tanto las letras de sus canciones, como el sentimiento que ponía al interpretarlas, calaban muy hondo entre la gente.

De hecho, a pesar de que "Ne me quitte pas" (No me abandones) tiene casi 50 años, todavía suele ser cantada como símbolo de alguien que intenta no perder un amor que ya no existe.

Es especialmente desgarradora la segunda estrofa, que a continuación os escribo (Y os traduzco) :

Moi, je t'offrirai   Yo te ofreceré

Des perles de pluie  Perlas de lluvia

Venues du pays   Venidas del pais

Oú il ne pleut pas   Donde nunca llueve

Je creuserai la terre   Cavaré la tierra

Jusqu'après ma mort   Hasta después de mi muerte

Pour couvrir ton corps   Para cubrir tu cuerpo

D'or et de lumière   De oro y de luz

Je ferais un domaine   Yo haré un reino

Où l'amour sera roi   Donde el amor será rey.

Où l'amour sera loi   Donde el amor será ley

Où tu seras reine   Donde tu serás la reina

Ne me quitte pas    No me abandones

Ne me quitte pas... No me abandones.

 

La traducción es algo liberal, lo confieso, y la rima pierde al traducir, pero el mensaje de fondo creo que queda muy claro. He intentado colgar un video de Youtube en el que aparece Brel cantando la canción, pero no me aclaro en la forma en cómo debo hacerlo. Si lo deseais, miradlo allí.

Y, volviendo al post del viernes, esa canción me trae a la mente el recuerdo de uno de mis viejos amores no correspondidos, pero ésa es otra historia...

Tanto Luna como Alba, teneis mucha razón en lo que me decís, pero es muy difícil eliminar de nuestra alma los recuerdos, que creo que pasarán a formar parte de la misma hasta el final de nuestros días.

Que tengais todos/as un buen comienzo de semana.

 

 

1 comentario

Luna -

Los recuerdos no son malos, pero asegúrate de que no duelan...

Un beso