Blogia
Azahar y salitre

Por fin se acaba.

Bueno, si no pasa nada, mañana termina el cursillo de francés comercial (Gratuito, financiado por el INEM), en el que me he tirado casi dos agotadores meses. Se trata de un cursillo de unas 200 horas, que lo normal sería darlo en más tiempo, pero que, por cuestiones de calendario, fué retrasando su comienzo. Total, que me he tirado este tiempo yendo de 8 a 14 h., con dos pequeños descansos a lo largo de la mañana, para no acabar histérico. Éso me ha obligado a impresionantes madrugones, sobre todo los días en que todos entrábamos a la misma hora (Tanto en el trabajo como en los estudios), y después, por la tarde, entre mis clases para las oposiciones, el gimnasio y mis asuntos personales, iba de cráneo.

Reconozco que no me ha ido mal, pues he recuperado bastantes conocimientos que tenía olvidados, y más rapidamente de lo que creía, aparte de haber mejorado mis conocimientos del lenguaje comercial en francés, que eran casi nulos. Y es que en los colegios, institutos y facultades se suele enseñar un lenguaje demasiado literario, en lugar de trabajar con un idioma más coloquial o técnico, que siempre será más util llegado el caso.

Por otra parte, en la pausa de media mañana de hoy, le he pedido a Ana, la profe, una consulta de Tarot (Siempre lleva la baraja en su bolso), y me ha salido el Papa, que según ella es una carta muy positiva, que me aconseja no perder los conocimientos adquiridos y que siga aprendiendo, pues es la mejor manera de ir progresando, o al menos intentarlo.

Mañana, cuando termine la clase, hemos quedado para ir todos juntos a comer, y si no encontramos mesa (Estos días, con lo de las comidas navideñas de empresa, suelen estar los restaurantes a tope), al menos iremos a "picar" algo y tomarnos una cerveza (O lo que se tercie) todos juntos. Ya os contaré.

Y después, la semana que viene, volveré a la búsqueda de algún trabajo, pues de nuevo dispondré de las mañanas libres, ya sea algo para seguido o alguna chapucilla de "relleno", pues cobrando una buena prestación, como estoy ahora, puedo darme el lujo, aunque sea pasajero, de ir eligiendo. No sé si, de cara a Navidad, podré encontrar alguan cosa eventual, pero no pierdo la esperanza... 

3 comentarios

Luna -

Pues después del agobio del curso vas a disfrutar de la tranquilidad de las vacaciones igual que mis chicos del instituto, aunque supongo que sin deberes jeje. Pásalo bien en la comida y tómate con calma lo del trabajo, que todo llega.

Un beso

Pikifiore -

Ahora tienes que reestructurar de nuevo una rutina, pero seguro que enseguida encuentras un trabajo u otra ocupación.Pasalo bien mañana

Su -

Pues a pasarlo bien mañana sea como sea :-)