Blogia
Azahar y salitre

Menos de dos semanas...

...Y ya se acaba este año, en el que para mi ha habido de todo, tal como contaba en mis post de finales de Noviembre. Y antes viene la Navidad, para la cual queda escasamente una semana. Tiempo de celebrar, de reunirse la familia, y sobre todo de gastar...

No es que me considere un rácano, pero me asombra ver cómo hay gente que se gasta el dinero muy por encima de sus posibilidades, para despues pasar los dos primeros meses del año todo "tieso" y con el bolsillo más que escurrido. Lo lógico sería dar un pequeño detalle a los familares más allegados, y a las personas que en verdad se aprecia, en lugar de hacer tanto dispendio en cosas que, muchas veces, no tienen casi utilidad y que, en la mayoría de los casos, pocos saben agradecer. Algunas empresas suelen dar una caja o cesta con comestibles selectos a sus empleados, aunque esa costumbre se va perdiendo, como parte de cierta deshumanización que padecen bastantes empresarios, cegados por su codicia.

También es época, al menos por esta zona de Valencia, de que en muchas empresas se hagan comidas o cenas, en las que se suelen ver obligados a compartir mesa muchos que no se tragan en el trabajo, teniendo que comportarse generalmente de forma hipócrita, por aquello de "estamos en Navidad, y tiene que haber paz". Después, una vez pasadas las fiestas, se reanudan las hostilidades...¡¡¡Con lo fácil y bonito que es llevarse bien todo el año!!! Y luego vendrán esas promesas de intentar mejorar, de que "Año Nuevo, vida nueva", etc.

Por cierto, que mucho hablar de crisis, de que los salarios se han quedado muy cortos para como está la vida y de que la inflación está cada vez más galopante, para después ver que los restaurantes se llenan con esas "comidas de empresa" cobrando unos precios algo abusivos por unos menús que no suelen tener nada de extraordinario.

En lo que a mi se refiere, espero que el año que viene pueda aprobar las oposiciones a Bibliotecas, o que pueda encontrar algún trabajo decente. Soy de los que prefieren ganar un euro a gusto antes que veinte a disgusto. Me gusta que haya buen ambiente en el trabajo y que los que mandan jueguen limpio, aunque éso, por desgracia, no suele ser habitual. Se dice que, hoy en día, parece que vivamos en una selva, donde "o comes o te comen" , situación que se suele repetir muchas veces en el trabajo. Y es una lástima...

4 comentarios

susana -

Por fin te encuentro. Hace tiempo que estaba buscando tu enlace. Yo tampoco entiendo eso de gastar más que lo que tienes en cosas que nadie necesita. Pero el sistema funciona así, qué podemos hacer. Un beso.

Pikifiore -

Yo la verdad es que me lo paso como una enana comprando regalos, como somos pocos tampoco suelo tener mucho problema,eso sí,la verdad es que me agobio porque siempre me pilla el toro y tengo que ir a última hora a la carrera,pero bueno,como soy mas de Reyes,tengo tiempo hasta el 5 de enero,jejje.Este año me he llevado una grata sorpresa,pues me han dado una cesta de Navidad con la que no contaba,aunque no me ha quedado mucho,pues ha tocado repartir.Un beso

Luna -

Me encanta la navidad, me da muy buen rollo. Aunque hay gente que sólo se acuerda de los que faltan, yo lo veo como una oportunidad estupenda para disfrutar de los que quedan y de los que acaban de llegar.

Y claro, me encanta hacer regalos... Si me tengo que apretar un poco el cinturón... pues lo haré. Y aún así, siempre quedan las pagas extra...

Un beso

Alba -

Nosotros en mi casa hemos decidido que haremos el amigo invisible, ya hemos repartido el papelito y así nos ahorramos un montón de dinero, porque el año pasado fue una pasada y este año nos negamos a estar como bien dices, dos meses tiesos... y por lo demás, no tengo pareja (un regalo menos jajaja) y a mis amigas le compraré un pequeño detalle y listo, no pienso gastarme una fortuna.

Por otro lado, que coraje, mi jefe dice que este año ni cena ni cesta, toma ya...

que pena que nos deshumanicemos tantisimo, que pena que seamos todos unos falsos y consumistas. Lo digo y repito hasta la saciedad, la Navidad cada vez la soporto menos!

Un besote

Pd.- como me enrollo! lo siento!