Blogia
Azahar y salitre

Paréntesis festivo (Para algunos)

Bueno, ya estamos a 21 de Diciembre, primer día oficial de invierno (Aunque muchos ya padezcan frío desde hace algún tiempo), y último día antes del paréntesis que para muchos suponen las fiestas navideñas. A los que les haya correspondido esa suerte, me alegro por ellos, y que disfruten. Yo, la verdad, sólo me entero porque mis hijos acaban hoy las clases del Instituto, hasta el 7 u 8 de Enero (Aún no lo tengo claro, ni ellos tampoco), aunque la verdad es no los veo mucho por casa, ya que están en la edad de salir con sus amigos y/o compañeros. Bendita adolescencia, que sólo sabemos apreciar cuando hace años que pasó.

Por lo demás, como mi mujer trabaja en Mercadona, tampoco disfruto mucho con ella, pues son días de bastante faena en la tienda, y llega a casa agotada, por lo que no tiene ganas más que de descansar, y no le apetece salir. Además, en esos días es una locura coger el coche, pues la circulación es insoportable. Menos mal que, al no estar yo trabajando ahora, le puedo echar una mano en casa, y así, cuando vuelve del trabajo se encuentra todo arreglado y la comida hecha. No hay mal que por bien no venga, dice un refrán.

Y para algunos, mañana es un día de esperanza...Si toca el Gordo de Navidad. Tengo un primo cuya mujer regenta una pequeña administración de lotería, y me cuenta que van de cabeza este año. Por lo visto, los bolsillos están tan vacíos que la gente tienta a la suerte más que nunca, intentando que la caprichosa Fortuna les sea un poco favorable, aunque sea por salir del paso. Es un poco la "pescadilla que se muerde la cola", pero por ahora nadie encuentra un remedio mejor, mientras los sueldos, en general, sigan tan "pírricos" como hasta ahora... Si alguno ha jugado algo, aunque sea por compromiso, le deseo toda la suerte posible.

Ello me hace venir a la cabeza un recuerdo de la mili: Recuerdo que en Navidad, los compañeros de la dependencia en la que estaba destinado, nos jugamos la paga del mes (500 pesetas , lo que cobraba un soldado raso, pues el resto lo gastaba el Ejército en equipo y manutención) y nos tocó la "pedrea", es decir, una 3.000 pesetas a cada uno. Juntamos todos lo ganado y nos montamos una comilona por todo lo alto. Nunca he sido jugador, y cuando lo he hecho, ha sido por compromiso, con alguna participación de bajo importe, para alguna falla, club, asociación vecinal, tec. Y nunca he podido atrapar algún "pellizco" interesante.

No sé si estareis ausentes estos días, pero volveré por aquí el lunes, para felicitaros a todos/as la Navidad (O el solsticio de invierno, para los no creyentes). Nos vemos entonces. Buen finde a todos/as

2 comentarios

Etiam -

Yo nunca he comprado lotería, sólo una vez compré un cupón por que me dio ese día la ventolera ( no me tocó, claro XD). Uff, lo de los sueldos anda fatal, como no se solucione eso vamos a terminar malamente...
Feliz Navidad :D

susana -

Suerte con la lotería. A mí tampoco me ha tocado nunca nada, pero tampoco juego mucho. Tu mujer sí que tiene suerte contigo. Un beso.