Blogia
Azahar y salitre

Feliz Navidad...

O buen Solsticio de Invierno, como gusteis, dicho sea por aquellos que, como yo, no somos demasiado creyentes. Y lo más curioso es que está demostrado, según creo, que la Navidad (O Natividad) se instauró en estas fechas para desplazar a las paganas Saturnales, que se celebraban para conmemorar el solsticio de Invierno. En Valencia hay un viejo refrán que dice: "Per a Nadal, pas de pardal" (Para Navidad, paso de pajarito), que en realidad indica el momento en que la noche se va haciendo más corta, perdiendo un minuto diario hasta llegar al 21 de Junio, día más largo del año.

Bueno, cuestiones históricas, religiosas o meteorológicas aparte, os deseo a todos/as que paseis una buena festividad en compañía de aquellos a quienes apreciais de verdad. No abuseis de la comida ni de la bebida, que no por mucho disfrutar, hay que arriesgar la salud.  Esta noche cenaremos en "Suegrilandia" (Casa de la suegra, en cristiano), y mañana habrá comida en mi casa. Siguiendo una vieja costumbre familiar, mañana comeremos un tradiconal "cocido navideño", y a los postres habrá el tradiconal reparto de aguinaldo o "estrenas", como se dice por mi tierra. O sea, que el bolsillo sigue temblando en ciertas fechas...Je, je, je.

Ya me contareis qué tal os fué, dentro de dos o tres días. 

2 comentarios

Pikifiore -

Mi abuela dice: "Por la fiesta de Reyes,lo notan los bueyes",refiriendose a que ahora empieza la cuenta atrás para que los dias vayan haciendose mas largos.Ya nos contarás qué tal las fiestas.Yo una vez más,mi cita con el cordero navideño y dulces varios,ñammm,ahora a piña y verdurillas para compensar.Un beso

susana -

Cocido. ¡Qué original! Espero que disfrutes estas fiestas navideñas o saturnales. Un beso.