Blogia
Azahar y salitre

"Chapucilla" que empieza.

Si no pasa nada, mañana empiezo en una "chapucilla" que me ha salido, relacionada con el mundo inmobiliario, que si bien está en crisis, no por ello hay que abandonarlo, pues la vivienda sigue siendo también una necesidad de todo ciudadano. Otra cosa es que con los pírricos sueldos que cobran los clientes, se pueda pagar holgadamente la hipoteca...

Es en una inmobiliaria que hay en Bétera, a unos 20 km. de Valencia, que se ha quedado una antigua compañera de trabajo, a la que conozco desde hace tiempo y sé que es muy emprendedora y decidida para los negocios. Pega: Empieza casi sin un euro, pues el traspaso la ha dejado "tiesa", y con un par de comerciales poco amigas de salir a patear la zona, y éso, sobre todo en el mercado de segunda mano, es fundamental.

Yo me voy a encargar de patear las zonas de chalets que hay en unos 10 km. a la redonda de Bétera, pues las conozco bastante bien, de cuando estuve trabajando en ese sector,  hace unos siete años (Antes de entrar a trabajar como asesor/vendedor de obra nueva), y hay un mercado interesante que tocar. Hay que "sembrar" primero para luego recoger mercancía. Me explico: Se tiene que recorrer una zona a pie, dejar folletos en los buzones o debajo de las puertas, ver si hay algún teléfono con el letrero de "Se vende" y tomar nota de todo lo que pueda ser interesante de llevar a la venta. Ya he quedado con mi "jefa" que sólo la informaré a ella de lo que vea, y que se encargue ella de las captaciones, de acuerdo con los contactos que le proporcione.

Como muestra de buena voluntad, le he dicho que no me pague nada por estos pocos días que quedan de Enero, y que ya los liquidaremos a final del mes que viene. Trabajaré por las mañanas, de lunes a viernes, y por las tardes seguiré estudiando para mis oposiciones y yendo de vez en cuando al gimnasio. Y he logrado que lo que cobre, sea sin declarar, al menos al principio...

Así, por lo menos, aparte de conseguir algo de "relleno" a lo que estoy cobrando por prestación, saldré a que me dé el aire por las mañanas, pues los chalets suelen estar en sitios despejados, con buena luz y aire puro. Y es que ya estaba muy harto de estar metido entre cuatro paredes.

Ya os iré contando qué tal comienza todo y cómo va funcionando. 

6 comentarios

Su -

Me alegro mucho, en serio :-)

Luna -

Pues prueba superada. Lo que empieza siempre es bonito porque trae ilusión, disfrútala ;)

Un beso

Pikifiore -

Pues sí,porque no hay nada mas demoledor que estar todo el dia entre las mismas cuatro paredes estudiando una oposición.Yo estuve así y lo mejor es buscarse algun apaño de media jornada.Suerte

susana -

Me parece una buena idea y espero que resulte bien. A mí también me apetece lo de los paseos por el monte. Un beso.

Alba -

Pues enhorabuena ;) Me alegro de que te pinte tan bien, en realidad toda actividad es (casi) siempre buena

Animos!

Besotes

mikhon -

Enhorabuena por la "chapucilla" que aparte de ayudar economicamente, el salir de casa, andar y tener cosas que hacer ayuda a tener la mente despejada. Lo unico, espero que no pase por aqui ningun inspector de hacienda y se entere...