Blogia
Azahar y salitre

Canciones y recuerdos.

Es curiosa la forma en que una determinada canción o melodía puede revolver en nuestros recuerdos, haciendo que recordemos algo o a alguien a quien quisimos olvidar para siempre, y que forman parte de esos "fantasmas del pasado", que siempre están al acecho, en el fondo de nuestra alma.

Cuando voy en mi coche, suelo tener conectada la radio, sobre todo en una emisora local valenciana ("Radio Música y Noticias"), en la que suelen radiar canciones de diversas épocas, que muchas veces se han quedado como clásicas.

Ayer, sin ir más lejos, pusieron una de Neil Diamond, cuyo título desconozco, aunque la letra dice algo así como "Song, song, blue..." y que me lleva inmediatamente al recuerdo de mi primer amor (Que también fué mi primer y más doloroso desengaño), a la que llamaremos G***.  Al cabo de un rato, oí la canción de Richard Cocciante ("Bella sin alma"), que me llevó a recordar a S***, de la que ya hablé en otro post. En ambos casos, hice lo mismo: Apagar la radio, o cambiar de emisora. Tal vez fué una reacción algo cobarde, o propia de hacer una montaña de un grano de arena, pero no me apetecía volver a tocar ciertas viejas heridas...

Curiosamente, hay una canción de Jacques Brel ("Ne me quitte pas"), que me trae el recuerdo de L***, y de lo que ya hice un comentario en un post sobre el mes de Noviembre. Y esa canción suelo tararearla a menudo. Recuerdo que el primer regalo que le hice a L*** fué una cinta de Brel, pues a ella le encantaba, a pesar de ser de una época algo atrasada (Final de los 50, principios de los 60), aunque dicho cantante ha quedado entre los clásicos de la canción romántica.

En cuanto a Pilar, mi mujer, hay una canción que me trae un recuerdo simpático, de cuando éramos novios y estábamos arreglando el piso que iba a ser nuestro hogar. No recuerdo el título, aunque la letra decía éso de "Si tu eres mi hombre, y yo tu mujer..." Y la recuerdo por una tarde que pasamos en casa, al poco de habernos dado las llaves, después de que la hubieran pintado, limpiando todos los pegotes de pintura que había por el suelo. Fué la tarde de un domingo, cada uno trabajando por un extremo de la casa, con agua, estropajo metálico, rasqueta, etc., y arrodillados casi todo el rato, mientras oíamos una radio que llevamos para hacer más ameno el trabajo, y donde cada dos por tres ponían esa canción. Acabamos el día molidos, pero cargados de ilusión. En esta ocasión, una melodía no me trae malos recuerdos...

¿Alguna vez alguna canción os trae recuerdos concretos, buenos o malos? ¿Cual suele ser vuestra reacción? Ya me contareis.

Buen finde a todos/as. Nos vemos el lunes.

5 comentarios

Alba -

pufff tengo tantas...

Una muy especial y que no pude volver a escuchar nunca es de Jarabe de Palo, esa que dice "Como quieres ser mi amiga... si por ti daría la vida..."

El caso es que la música, como ciertos olores abren el cajón de la memoria.

Un beso

Su -

Estoy con Luna, una canción por cada recuerdo bonito. y las que me quedan....

Luna -

Una canción por cada momento de mi vida. Demasiadas...

Un beso

mikhon -

All the same de los sick puppies. La oí la primera vez al ver un vídeo de la campaña Free hugs (abrazos gratis) en youtube.
Desde ese dia se convirtio en nuestra cancion (de H mia) y cada dia me gusta mas.

susana -

Desde luego que hay multitud de canciones que me traen recuerdos, algunos agradables, otros no tanto. Sin embargo, me gusta volver a oirlas y sentir de nuevo esas sensaciones por un rato.
Pienso que te acuerdas demasiado de tus historias pasadas y eso no es bueno. Yo trataría de olvidarlas al máximo y disfrutar el presente. Un beso.