Blogia
Azahar y salitre

Otra bronca con la Administración.

Nada, que como dice un refrán: "Unos nacen con estrella y otros nacen estrellados". Y me parece que ésto último es lo que me pasa con la Administración Civil del estado.

El viernes pasado, mi mujer recibió en casa una notificación, a mi nombre, en la que se me ha nombrado suplente de primer vocal para las próximas elecciones.¡¡¡Porca miseria!! Como dicen los italianos, creo. Ya me tocó presidir mesa hace unos 14 años, y os aseguro que es un auténtico coñazo, pues te tiras más de 14 horas de trajín, entre lo que son las votaciones, recuentos y entrega de votos. Y lo malo es que, además, te fastidian un día en que podrías estar tranquilamente descansando y disfrutando de familia.

Voy a intentar escaquearme de este compromiso, aunque sé que lo tengo muy negro. He ido hoy a la Junta Electoral, para que me enseñaran el acta correspondiente al sorteo en el que se me designó, junto con el resto de los elegidos para la mesa (Titulares y suplentes), pero para ello me remiten al Ayuntamiento, donde sólo están por las mañanas.

Por otra parte, les he preguntado que si iban a pagar algo a los suplentes, por presentarse, aunque sólo fuera para comprobar que las mesas estaban completas, y me han dicho que no, pues solamente se paga a los titulares una dieta (Creo que son 50 €), pero que los suplentes no cobran. Y la verdad es que me ha mosqueado bastante, pues no me parece correcto.

Me han dicho que se pide la participación ciudadana así, pues si no se hicera de esa forma, nadie querría estar en mesa electoral. Pero una cosa es pedir y otra exigir coaccionando, pues en la notificación ya te amenazan con multas y arrestos si no te presentas. Éso por un lado. Por otra parte, y así lo he manifestado, se produce, por parte de la Administración, una expropiación de un bien intangible (Mi tiempo libre), cuando la legislación dice que toda expropiación, para conveniencia de la Administración o de la sociedad, será debidamente compensada. Además, pienso que, por pura compensación moral, por el madrugón que toca hacer en domingo, y por fastidiarte un día de fiesta, se debería cobrar algo. No digo que me hayan de pagar lo mismo que a los que van a estar pringando todo el día, pero al menos una cantidad que pueda compensar mínimamente.

Se me han quedado mirando extrañados, y creo que hasta me daban la razón, aunque no me lo han dicho directamente. Me han indicado que es una opinión la mía totalmente respetable, y que estoy en mi derecho a hacer la petición que considere oportuna. No sé si lograré algo, pero por lo menos los voy a marear un poco, con el escrito que ya estoy preparando. Lo ideal sería que pudiera ser publicado en la prensa, pero no conozco a ningún periodista.

Y es que parece mentira la ligereza con que, hoy en día, se utiliza o se abusa gratuitamente del tiempo ajeno, sobre todo en un tema en el que el afectado no tiene arte ni parte, colaborando (Obligado) en algo que sólo favorece a los políticos que, después, se olvidan de gran parte de las promesas electorales y solamente se dedican a la pura demagogia.

6 comentarios

Su -

Jajaja, a mi amiga M. le ha tocado por segundo año consecutivo. El pasado se libró porque vive fuera, pero este... no la libra ni dios.

Animo y suerte

susana -

No me lo recuerdes. Yo estuve el año pasado las catorce horas, y encima con la responsabilidad de que si la mesa no cuadra, se arma la gorda. Espero que te libres. Un beso.

Mikhon -

A mi me tocó hace varios (pero varios varios) años estar de primer vocal en el colegio que está debajo de mi casa. Pasé un domingo de lo más entretenido (modo irónico off). El dinero que me diéron, que aun era en pesetas, se suponía que era para pagarme la comida (aunque comí en casa y el dinerillo para el bolsillo).
Tienes razón, es gracioso como piden la "colaboración" ciudadana y como te recompensan por tu tiempo libre perdido.
En fin, al ser suplente lo mismo tienes la suerte de librarte...
Suerte

Pikifiore -

Pues sintiendolo mucho,me parece que el escrito no te va a servir de nada,no es por desanimar pero un amigo mio tuvo que cancelar un viaje ya pagado porque le tocó mesa,y una compañera tuvo que ir recién parida,con un bebé de 7 días...A mí no me ha tocado nunca,pero pienso que ya que me fastidian, preferiría ser titular,al menos que me fastidien con motivo.La compensación, 60 eurillos y la posibilidad de llegar al trabajo cinco horas mas tarde al dia siguiente.Y la penalización,de 15 a 21 dias de arresto.Un beso

Alba -

Jos, pues que mal... no me gustaría que me tocara a mi!!!!!!!!!!!!

eso, marealos un poco, que la Administración ordena y manda puffff

Un beso

Luna -

Me pasó en las últimas e idem de lo mismo. ¿Sabes lo bueno? Que como no se escaquea ni el tato y tú eres suplente lo más probable es que sólo te toque el madrugón (yo fui de doblete, oh my god!!!) y vuelta a casa.

Un beso