Blogia
Azahar y salitre

Horrorizado.

Y creo que no es para menos: Ayer, 26/2/2008, cuatro mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex-parejas. Y es que la llamada "violencia de género" no cesa, por muchas medidas que dicen se están tomando. Y, sobre todo, cuando he oido en los medios de comunicación que, actualmente hay ¡¡ 84.000 mujeres !! bajo la protección de la autoridad judicial, y éso que no se denuncian sino una parte mínima de los casos de malos tratos.

 De verdad lo digo: Alucino. Parece mentira que en estos tiempos, en que se supone que tanto hemos avanzado, se den estos casos de puro e irracional salvajismo. Creo que ya lo comenté en una ocasión: El problema principal está en que este país, o en esta sociedad en que vivimos,se ha avanzado mucho más deprisa en lo económico que en lo cultural, siendo este último aspecto casi menospreciado por más de uno. Aparte de ésto, como en muchas familias trabajan los dos miembros de la pareja, más que nada por mantener un nivel de vida digno, no se está con los hijos todo el tiempo que se debiera, por lo que se descuida un poco la correcta formación de unos valores morales, que tampoco suelen enseñarse en la escuela.

Si a todo ésto añadimos el carácter latino y mediterráneo, más bien machista, que continúa imperando en muchos sitios, y que es tan dado a hacer justicia "por propia mano", nos encontramos ante un cóctel muy, muy explosivo, de ¿Imprevisibles? consecuencias...

De acuerdo, dos personas que forman pareja, con el tiempo, pueden verse enfrentadas por desavenencias de diversa índole, pero existen leyes que, de forma civilizada, puedan solucionarlo todo, haciendo que la ruptura sea incluso casi amistosa, pero por lo visto hay quien ve herido su amor propio de tal manera que prefiere tomarse la justicia por su mano, caiga quien caiga, saliendo a relucir la parte "animal" del ser humano, en lugar de la "racional". 

De verdad os lo digo: Me pongo enfermo cuando veo una noticia de ese tema, pero...¡¡Cuatro de golpe es demasiado!! Yo llevo ya casado con Pilar unos cuantos años, y antes que ella hubo otras novias, con las que en su momento forjé unas ilusiones que después ví defraudadas, por lo que podría estar muy resentido. Reconozco que, a lo largo de mi matrimonio, han habido momentos difíciles, pero con mútuo respeto y un adecuado diálogo se puede seguir hacia adelante, superando esos obstáculos.

¿Tan difícil es éso de entender para muchos?

Perdonad el tono de este post de hoy, pero la verdad es que, noticias como ésa, me alteran mucho... 

5 comentarios

Pikifiore -

Se me saltan las lágrimas,igual que se me han estado saltando durante estos tres últimos años.He estado mucho tiempo trabajando en un organismo de defensa de los derechos de la mujer y entre otras tareas manejaba estadísticas y datos de maltrato,se me caia el alma a los pies cada vez que veia en mi mesa los comunicados de prensa engrosando la lista de victimas.Como instrumento de repulsa,haciamos un parón cada vez que había una muerte de violencia de género,y si te digo que había semanas en los ultimos tiempos que ocurría todos los dias...a mí esto tb me altera muchisimo.Un beso

acoolgirl -

En el momento en el que se le levanta la mano a alguien se acabó el amor, el respeto y todo...

No hay que tolerarlo ni una sola vez!!

Un besoteee

estrella fugaz -

Por fin encontré el enlace que me habías dejado un día.
Yo creo que no es del todo culpa de que hoy los padres no estén con los hijos, eso no es bueno, pero tiene otras consecuencias, entre las que sí está la intransigencia, y puede que la violencia en general.
Lo de la violencia machista viene de más atrás, de una educación machista en la que la mujer era propiedad del marido, que hoy se mate a las mujeres es sólo porque hoy se pueden divorciar, cuando no te divorcias, y sigues con tu maltratador, "sólo" te pegan.
Y sí, todos nos hemos sentido dolidos, a todos nos han dejado alguna vez, y todos hemos querido a alguien que no nos correspondía, pero ni eso, ni nada, es motivo para matar a nadie, y encima de despecho o celos, ya es el colmo, es el "la maté porque la quería"
Sí que hay que querer "mucho" para llegar a algo así.

Mikhon -

Como bien dices hemos avanzado mas rápidamente en lo económico que en lo cultural. España, mal que nos pese, ha sido (y aun lo es) un pais bastante machista. Lo que pasa es que antes no se conocian las historias de mujeres a las que pegaban los maridos "porque era lo normal" ahora que las mujeres han coseguido cierta libertad y cierta igualdad con respecto a los hombres se está destapando todo.
Es lamentable y a mi me da verguenza como hombre y como ser humano

susana -

Estamos en una cultura hedonista y materialista que busca la satisfacción inmediata. Cuando las cosas no salen bien la gente se descontrola porque no tienen tolerancia a la frustración. Es algo complicado.
pd. Ya sé que eres persona y también grata.xD Un beso