Blogia
Azahar y salitre

Primer día en nuevo trabajo.

Bueno, hoy he empezado a trabajar tras siete meses de estar cesante, y en el mismo sector que en los últimos siete años, es decir en tema de ventas de viviendas de obra nueva. Ya sé que el sector no está demasiado alegre, pero creo que la vivienda es una necesidad a la que, tarde o temprano, hay que prestar la debida atención. Otra cosa es que los precios estén altos, que los tipos de interés no bajen y que los sueldos no suban todo lo rápido que debieran...

 Por lo menos, la promoción que me han encargado está a unos veinte minutos de casa en coche, y como voy a estar solo en una caseta de ventas, al menos puedo ir un poco "a mi bola". Además, como ahora no hay demasiadas visitas, me podré llevar los apuntes y seguir estudiando a ratitos.

Me toca ir de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16 a 19 h. Sábados de 10:30 a 14:30. Por ahora no tengo que abrir sábados por la tarde ni domingos por la mañana. Ese horario me permite, al salir, poder ir a clase o al gimnasio antes de volver a casa. Y lo más importante, poder disfrutar los domingos con mi familia.

Hoy me he pasado el día aprendiendo la promoción, viendo lo que queda, los precios, plazos de entrega, repasar el material informativo para entregar a los clientes, etc., y ya me han dicho que me tome el tiempo que precise para aclarar todas las dudas que tenga. En la oficina de ventas hay una enorme maqueta de la promoción, lo cual es de bastante ayuda para que los clientes se puedan hacer una mejor idea de cómo quedará todo, una vez concluida la obra.

Y como detalle curioso y simpático: Yo trabajo en una comercializadora inmobiliaria, que vende una obra de una promotora. Pues bien, la responsable comercial de la promotora, al hablar con ella, resulta que es una prima segunda mía, a la que hacía tantos años que no veía, que no nos hemos conocido hasta ver los apellidos. Como dice un hermano mío, muy humorista socarrón: "El mundo es un pañuelo lleno de mocos."

 Ya os iré contando cómo se van desarrollando las cosas en este trabajo.

6 comentarios

prmt -

Mucha suerte amigo.

acoolgirl -

Espero que todo vaya muy bien!!! De todas maneras, si llevabas 7 años trabajando en esto... debe ser porque eres bueno!!

Y... si sale alguna promoción interesante...avísanos!!!

Un besoteee

Alba -

Me alegro de verte contento con el trabajo! Y mira si, que cosas hay en la vida jejeje...

Un beso

Pikifiore -

Bueno,si al menos estás a 20 minutos de casa te da tiempo a ir a comer en dos horas.Suerte a ver qué tal.Lo de las casualidades es cierto,hace poco una amiga me presentó a su novio,y resulta que tb era un primo segundo mio.Un beso

Luna -

Venga, mucho ánimo!

Un beso

susana -

Tal vez esa prima pueda conseguirte otro trabajo después. No dejes de intentarlo. Un beso.