Blogia
Azahar y salitre

Paréntesis y desastre.

Este año, cosa que suele ocurrir muy de tarde en tarde (Alrededor de un siglo, según los entendidos), en Valencia coinciden las Fallas con la Semana Santa. Concretamente, mañana que es San José, también es Miércoles Santo. Y la verdad es que es un desbarajuste, pues para lo que a unos beneficia, a otros perjudica. Los hosteleros están en Valencia de enhorabuena, ya que bares, hoteles y restaurantes van a tope de faena, porque mucha gente de otras regiones, que ha tomado unos días de asueto por Seamana Santa, ha venido por Valencia y, de paso, vive el ambiente fallero. Como nota curiosa, aunque algo dramática a la vez, han enviado un refuerzo de policías especializados en hurtos, pues los carteristas se están poniendo las botas...

Mis hijos están de vacaciones desde el pasado viernes, y no volverán a clase hasta el día 1 de Abril, pues normalmente las vacaciones pascueras en Valencia tienen un calendario diferente, que este año ha empalmado con las Fallas. En resumen: Un desastre en lo referente al tema escolar, que barrunta una buena cosecha de calabazas a fin de curso.

En lo que a mi se refiere, se da un caso curioso, pues tanto mi mujer como yo tendremos días laborables y festivos, pero no coinciden, salvo el Viernes Santo, de manera que no sé aún si nos iremos a Oropesa a pasar unos días (Aunque haya que volver a Valencia a trabajar cuando toque), o si nos quedaremos en casa, para no ir trajinando tanto por carretera.

En todo caso, a mi sí que me gustaría ir de nuevo a ver ese espectáculo de la "Rompida de la hora", impresionante "tamborrada" que se da en Alcora (Castellón), aparte de en otros sitios más lejanos del Bajo Aragón. Ya veremos lo que pasa al final.

2 comentarios

Alba -

He estado a un tris de irme a Valencia a ver las Fallas, pero no ha podido ser, otro año será!

Espero que lo hayas pasado de maravilla.

Un beso

susana -

Vengo de conocer las fallas y me ha gustado mucho. Espero que hayáis podido viajar. Un beso.