Blogia
Azahar y salitre

Roma, ciudad abierta, ciudad eterna. (2)

Lloviznaba un poco, lo que nos hacía abrir de vez en cuando los pequeños paraguas plegables que llevábamos, pero no por ello dejaba la gente de acudir a aquella zona tan emblemática de Roma. Había muchos puestos de venta de "souvenirs" diversos, entre los que me llamó la atención la gran cantidad de fotografías, de diversas escenas, de "Vacaciones en Roma", película entrañable protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn, así como de un viejo cómico, fallecido hace años, llamado "Totó", y que es considerada una figura legendaria de la cinematografía italiana.

Cuando salí de la plaza donde se encuentra la Fontana de Trevi, no pude sino recordar a mi madre, pues cuando hizo el viaje de bodas de plata, estuvo en Roma entre otros muchos sitios, y también cumplió con el rito de lanzar la moneda al agua de esa fuente. Años después, su nieta que nunca pudo conocer, y que tanto se parece a ella, repitió el mismo ritual, que espero haya salido bien plasmado en la foto que hice. (Tranquilos, que en cuanto estén reveladas ya os lo diré). Porque ésa es otra: No os podeis imaginar la cantidad de gente que se hacían fotos unos a otros. Yo me brindé a hacer una fotografía a una familia, para que salieran todos, pues siempre hay alguien que se queda trás la cámara. Y después ellos nos la hicieron a nosotros. Por cierto, que ahí daba yo una nota algo discordante, pues todo el mundo iba con cámaras digitales, mientras yo iba con mi vieja Canon, a la que iba cambiando los objetivos según me convenía. Curiosamente, como los monumentos eran tan grandes, me tocaba utilizar el gran angular, pues de lo contrario no me cabían enteros para hacer la foto...

También había algunos artistas callejeros, sobre todo los que imitaban estátuas, así como un par de figurantes, disfrazados de centuriones romanos, por si alguien deseaba fotografiarse con ellos.

Salimos de aquella zona y fuimos caminando por la "Vía del Corso", importante calle comercial, en la que había muchas tiendas de ropa, de buenas marcas, que mostraban lo último de moda, a unos precios alucinantes. Pero también había tiendas donde se vendían restos de temporada, o modelos del año pasado, a unos precios muy asequibles. Yo le compré a mi mujer un bolso de Prada, y para mi unas deportivas Da Vinci (Por cierto, comodísimas y muy ligeras), que mi hija se empeñó en que me comprara. Total, que sin quererlo, acabamos cargados de bolsas con diversas compras para algunos familiares y amigos.

Como seguía lloviendo, aunque no demasiado, la verdad es que no apetecía ir mucho tiempo andando por la calle, por lo que decidimos ir a nuestro alojamiento, a descansar un poco y esperar a ver si el tiempo mejoraba. Total, que nos quedamos "fritos" en la habitación, y cuando nos decidimos a salir de nuevo aún llovía más que antes. Decidimos ir a cenar cerca del B & B, y al lado mismo encontramos una pizzería-trattoría a precio razonable, donde cenamos ensalada, unos deliciosos "spagetti carbonara", escalopes en salsa de vino blanco, y de postre tiramisú y mascarpone, típicos dulces italianos de elaboración casera. Aunque chapurreaba bien el italiano, y me entendía bien con los camareros, éstos eran muy amables y simpáticos, por lo que pasamos una cena muy agradable.

Nos fuimos a dormir, poniendo el despertador para que sonara pronto, a fin de aprovechar bien el día siguiente, confiando en que el tiempo mejorase.

 

                                                                                           (Continuará)

5 comentarios

Fer -

Al menú que os atizasteis en la trattoria yo sólo añadiría (a toro pasadísimo) una recomendación culinaria sobre Roma: el tartufo. Es una especie de dulce de chocolate negro riquísimo, el mejor lugar para comerlo es en la Piazza Navona... y luego arrepentirse por las calorías ingeridas, claro.

estrella fugaz -

Veo que has aprovechado bien el tiempo, y que el relato todavía no ha acabado...
Roma tiene mil cosas que ver, yo sólo estuve un par de días y debería volver.

susana -

Espero que tuvieras cuidado con las compras y no te hayas arruinado, que Roma es muy tentadora. xD. Un beso.

Pikifiore -

Joo, como fastidia la lluvia cuando viajamos verdad?Las Canon son las mejores con diferencia,mi padre tiene una y salen unas fotografias geniales,vamos que como eres amante de la fotografia estarás encantado.Vi Vacaciones en Roma, ayys, qué bonita,y qué linda Audrey.

Mikhon -

Me están entrando unas ganas de ir a Italia... jo