Blogia
Azahar y salitre

Noche de San Juan.

Ayer se fueron mis hijos, con un grupo de compañeros del Instituto, a la playa de La Malvarrosa, en Valencia, a festejar la Noche de San Juan, y de paso el fin de curso. Otra vez me doy cuenta de lo rápido que han crecido, y de cómo ha pasado el tiempo de rápido, sin que nos hayamos dado cuenta. Siempre nos hubiera gustado que no crecieran, pero la rueda de la Vida gira inexorable...

Hace años, cuando Pilar y yo no teníamos hijos, solíamos ir a festejar esa mágica noche, no faltando el mojarnos los pies a la orilla del mar, dejando que las olas los acariciaran siete vecxes, mientras pedíamos algún deseo. Ahora, las cosas han cambiado, y ya no nos apetece salir tanto a los lugares donde se espera una gran asistencia. ¿Será que nos hacemos viejos?

Ya le preparé a mi hijo un horario y recorrido de autobuses a esa playa, y les dije que no volvieran muy tarde, y que se llevaran los móviles siempre conectados, por si pasaba algo y tenía que ir a buscarlos. Afortunadamente, no hubo problemas. Yo me acosté algo tarde, pero no habían vuelto, pues el último autobús salía a las 3 de la mañana. Yo no soy muy dormidor, pero me levanto cada día a las 7:30 para ir a trabajar, de manera que fué Pilar la que se quedó de guardia hasta que llegaron. Hay que decir que está de vacaciones hasta el lunes, pues de lo contrario me habría quedado yo a esperar.

Esta mañana, cuando he ido a encender el calentador para ducharme, en la galería de casa, delante de la lavadora había un montón de ropa sucia, llena de arena y con un pestazo a humo alucinante. Imaginé: "Se lo han debido de pasar de miedo." Me alegro por ellos. Y con el fin de ir ahorrando faena a mi mujer, he cargado la lavadora con la ropa para que se fuera lavando. Cuando he vuelto a mediodía me ha dicho: ¿Pusiste suavizante? Sí, le respondí.

Y es que me ha dicho que ha tenido que volver a lavar de nuevo la ropa, pues aún seguía oliendo a humo...

Y ya estamos en verano, que empieza caluroso.

5 comentarios

coletas -

el mejor olor a humo del mundo es el de la noche de sanjuan, y la primera es siempre inolvidable!
un abrazo

acoolgirl -

Pues seguro que disfrutaron a tope... y se lo merecen... Yo, este año no he podido hacer el ritual... tambien madrugaba y ya no estoy para no dormir y pasarme mas de 8 horas delante de un ordenador.

Eres un encanto... poniendo lavadoras y todo!! No me extraña que tu mujer este encantada.

Un besoteee

Pikifiore -

Cuando empecé a salir,mi padre se quedaba de guardia el pobrecillo...se veia toda la teletienda y se leia los libros enseguida.Cuando tenga yo hijos,creo que me pasará lo mismo,es inevitable...
Me da pena no vivir en sitios de playa cuando hay festividades como la de San Juan,nunca la he vivido,y la verdad,tengo ganas.La playa de noche, me atrae.Un besote

Luna -

Sigo diciéndote que tus hijos tienen mucha suerte :)

Sé que te debo un correo, alguno más incluso, prometido que cuando se acabe este caos laboral me pongo las pilas ;)

susana -

Mis hijos también están empezando a salir de noche y la verdad es que no me gusta acostarme sin ellos en casa, pero es ley de vida...
Necesito saber si me has mandado algo de Hi5, que he recibido en el correo. Un beso.