Blogia
Azahar y salitre

Vacaciones...Para algunos.

Me alegro sinceramente por quien pueda disfrutarlas, a pesar de los negros tiempos de crisis a los que nos enfrentamos ahora. Curiosamente, las agencias de viajes van como locas con promociones, descuentos, ofertas de pago a plazos, etc. Todo con tal de salvar el negocio en una época en que a todos nos apetece descansar del trabajo y los calores, si bien el bolsillo se encoge asustado ante los precios. Me hace gracia que, sobre todo en las plazas de costa, la gente se gaste en quince días lo que ha ido ahorrando a lo largo del año, mientras que en esos pueblos costeros quieren trabajar tres meses y vivir de rentas los otros nueve...

Este año, como hace poco que he empezado a trabajar en la empresa donde intento vender pisos, no sé ni cómo ni cuando las tendré. Ya se portaron bastante bien dejándome irme tres días a Roma con mi hija, en Abril, nadac más empezar a trabajar con ellos, para disfrutar de un premio. Y además, este año ya he gastado bastante con mis hijos, en su viaje a París, de manera que el presupuesto no llega para más. He preferido sacrificarme y que disfruten ellos, ahora que pueden. Por otra parte, a mi mujer, las vacaciones de verano le han tocado en la segunda quincena de Junio, por lo que poco vamos a disfrutar de playa.

Mi hijo se va este domingo a Oropesa, con su abuela materna, a pasar allí parte del verano. Mi hija, como se ha dejado unas cuantas para Septiembre, con toda la idea, para poder centrarse y sacar nota media alta, en principio se queda en Valencia, y se irá a Oropesa con nosotros los fines de semana, pues si se va con su herano, sabe que allí no estudiará ni se podrá concentrar.

Y yo voy a empezar a ahorrar para ese pequeño crucero que Pilar y yo tenemos ilusión de hacer dentro de tres años, cuando celebremos las Bodas de Plata. Aunque con la inflación que tenemos ahora, y debiendo comer, vestir, pagar gastos diversos, etc, la cosa no pinta nada fácil...

Buen finde a todas/os. Nos vemos la semana que viene.

4 comentarios

acoolgirl -

Como bien dices, la cosa esta muy dificil (economicamente hablando) y yo, este año, me voy a dar el lujo de unas buenas vacaciones porque llevo bastante tiempo ahorrando para ellas... si no, no podria!!

Un besitooo

susana -

Tengo una duda: tu hija ha dejado varias asignaturas para septiembre a propósito?. Al menos tienes los fines de semana en Oropesa. Espero que consigas ahorrar para el crucero. Un beso.

Alba -

a mi ya me vale con no tener que madrugar y olvidarme de la oficina durante un tiempo, y si viene regado de algún viajecito pues bien, pero si no se puede, tampoco pasa nada!

Un besito

Luna -

Yo el lunes estaré de vacaciones. Te juro que es la época del año que más me estresa, mucho más que las épocas de más trabajo!!!!

Un besote