Blogia
Azahar y salitre

Antología del disparate.

"Los vulgarismos son palabras que vienen de Bulgaria"

"El caviar se hace de huevos de centurión"

"Partes de la fruta: Cáscara, chicha y hueso".

No, no me he vuelto loco ni me he puesto a desvariar soltando animaladas, sino que me limito a exponer tres "botones de muestra" recogidos en una "Antología del disparate", obra que cada cierto tiempo, en versión corregida y aumentada publica D. Luis Jiménez Díez, catedrático de instituto jubilado, que recopila respuestas absurdas recogidas en exámenes, hechos por estudiantes de muy diversos niveles.

Había comprado este libro, a trevés de la web "Iberlibro.com" para enviárselo a una amiga que tengo en Chile, que está de encargada en una biblioteca pública, pero que fué maestra rural, y me contaba las "burradas" que había visto en exámenes de sus escolares. Sin embargo, antes de enviárselo, me dió por leerlo, auqnue ya había leido una edición anterior, hace años.

Es un libro "descacharrante", pues no se puede leer de forma seguida más de media página sin que estalle la risa ante lo absurdo, rayando en lo cómico, de más de una respuesta, que tal vez suene a chiste, pero que han sido escritas en exámenes.

Ante ello, un profesor se puede hacer varias preguntas, de las que creo que las dos más frecuentes serían:

1) ¿Suspenso perpétuo o sobresaliente en imaginación?

2) ¿He venido durante todo un curso a explicar asignaturas en clase?

Y es que no me extraña que, ante resultados así, más de un profesional de la enseñanza termine con una depresión de caballo... Y que no me ofenda nadie de los que siguen este blog y que se dedican a la noble tarea de enseñar, invitándoles a que cuenten algún disparate que hayan "pescado" en un examen.

En serio os lo digo: Si podeis haceros con un ejemplar de ese libro, sea de la edición que sea, la risa está más que asegurada.

5 comentarios

susana -

Creo que a veces ponen barbaridades a propósito y es que pasan de todo, porque saben que no les pueden echar. Un beso.

Mª Angeles -

que es una encina???
el vehiculo que nos lleva a la playa

acoolgirl -

Y lo peor de todo es que, estoy segura de que los alumnos que responden eso... creen que lo han puesto bien!!! Jajajaja!!!

Aysss... que paciencia tienen los profesores!!

Un besoteee

Alba -

Me ha encantado lo de los vulgarismos XD es para alucinarrrrrrrrrr

Venga Luna, haz una recopilación tú también, y la pones en el blog XD

Un besito

Luna -

Si yo te contara...

Situación de los obreros en la época como consecuencia del Laissez Faire (2 puntos)

Los obreros vivían muy mal y se caían de los andamios (sí, por soltar piropos no te...)

Y tantas, taaaaaaaaaaaantas más...

Un beso