Blogia
Azahar y salitre

Buenas personas.

Un tío mío, por parte materna, fallecido hace años, solía decir: "Ser buena persona no es ningún mérito, pues todos tenemos obligación de serlo". Desgraciadamente, o es que al personal le gusta el morbo, suelen darse más noticias de maldades que de buenas acciones...

Hay quien dice que todos tenemos un "otro yo", que muchas veces nos hace actuar de forma inesperada, llegando a realizar acciones en las que una cierta "mala leche" latente estalla con toda su virulencia. Yo, por ejemplo, me considero una persona pacífica, enemigo de toda violencia, pero a veces, lo reconozco, hay ciertas situaciones que difícilmente puedo controlar. Después, cuando todo ha pasado, me suelo arrepentir de lo que haya podido hacer o decir, por mucha razón que tenga, y pido disculpas si he causado algún daño.

Hay quien es remiso a hacer favores, por aquel viejo adagio que dice: "Yo no tengo enemigos, pues nunca le he hecho un favor a nadie". La primera vez que lo oí, me pareció una aberración, aunque después, en determinadas ocasiones, me ha parecido que encierra verdades como puños. Hay que tener en cuenta que, por hacer un favor a alguien, a veces se puede perjudicar a un tercero que esté implicado en el tema, por lo que lo mejor es no entrometerse. Aún así, si hago algún favor a nadie, nunca espero que se me devuelva, pues desgraciadamente la ingratitud es una de tantas cualidades de la naturaleza humana. Y se me lo devuelven, la alegría y gratitud es la máxima posible...

Hoy me encuentro algo "depre", a causa de lo parado que está el tema en que trabajo (Soy comercial inmobiliario), lo cual hace que me ponga a filosofar para entretener un poco la mente. Espero que el lunes ya tenga los ánimos un poco más alegres.

Buen finde a todas/os.

3 comentarios

susana -

Es verdad que a veces por preocuparse demasiado de temas ajenos acabas metiendo la pata y es peor. Yo sé bastante de eso. Aún así no puedo evitar seguir haciéndolo. Suerte con tu trabajo. Un beso.

Pikifiore -

Y bien?hoy es lunes,estás sonriendo?si?me alegro!!que no me entere...Me ha hecho gracia leer la frase de tu tio,mi abuela la repitió hasta la saciedad y hoy me he acordado de ella.Un besote

acoolgirl -

Ser buena persona es lo mejor que se puede ser en esta vida, pero si es cierto que, a veces, todos metemos la pata... y a mi me pierde la boca. Es decir, a veces, digo cosas sin pensarlñas demasiado y luego me arrepiento...

Un besoteee y para arriba, ya veras como mañana es un dia mejor.