Blogia
Azahar y salitre

Como locos.

No lo puedo remediar: Cada vez me da más pereza salir a la carretera, tal vez por la cantidad de animaladas que veo hacer a muchos al volante. Cuando las noticias dicen el número de víctimas mortales que cada día, o cada fin de semana, se cobra la carretera, siempre pienso que son muy pocos, pues tal como se conduce, deberían haber el doble por lo menos. Lo malo es que, muchas veces, esas víctimas son personas que iban circulando correctamente, y que no tenían culpa alguna de lo sucedido.

Todos los días, entre idas y vueltas de casa al trabajo y viceversa, me hago unos 80 km, en gran parte por autovía, que ahora tiene tres carriles, por lo que se debería circular holgadamente y sin riesgos. Pues ni por ésas. Se suele ver a más de uno, generalmente si conducen coches de cierta potencia, circulando por el carril de más a la izquierda, adelantando a todo el mundo, y cuando están casi a la altura de la salida que han de coger, se cruzan tranquilamente, confiando en la potencia de su vehículo para estar lo menos posible expuesto a una situación comprometida.

Por éso, cuando en el fin de semana, mi mujer dice de ir a algún sitio, se me hace muy cuesta arriba. Mañana sábado nos iremos a Oropesa, a pasar el finde en la playa, ver a mi hijo y llevarle algunas cosas a mi suegra. Y tengo muy pocas ganas de ir, pero estamos obligados. Me tocará ir con cien ojos, mientras procuro no correr, por seguridad y por no despilfarrar combustible, que no lo regalan. Ya os contaré cómo fué el viaje.

Buen finde a todas/os.

4 comentarios

Pikifiore -

Por eso yo siempre que puedo elijo el bus o el tren.Hace un tiempo tuve una mala experiencia con un gilipollas kamikace y tuve el susto en el cuerpo una temporada.Un beso

Luna -

Cuanto daño ha hecho Fernando Alonso... Yo suelo referirme a ese tipo de personajes como "soyguayytengocoche". Idiotas siempre los ha habido...

Besos

susana -

No me explico todavía como la gente juega de esa manera con sus vidas y las de los demás en la carretera. Por cierto, gracias, sí celebré mi santo ayer. Un beso.

acoolgirl -

La verdad es que, hasta que no tuve carnet no me di cuenta de lo loca que va la gente con un volante en las manos... y el cuidado que debemos tener todos para no llevarnos ningun susto desagradable...

Espero que todo haya ido bien.

Un besazooo