Blogia
Azahar y salitre

Barrio fantasma.

Éso es lo que parece la barriada en que vivo. Todo cerrado, nadie por la calle, calma total. Como en la películas del Oeste, sólo espero ver, de un momento a otro, esos matorrales secos que ruedan arrastrados por el viento, mientras a lo lejos se oye el aullido de los coyotes...

Mi mujer trabaja hoy por la mañana (En Mercadona no saben lo que es un puente, ni parece que quieran saberlo, de cara a sus empleados), y ayer por la noche nos vinimos de Oropesa, para volvernos a marchar hoy nuevamente. Mi hija se ha quedado allí a pasar el puente de la Asunción, pero se volverá de nuevo el domingo por la noche. Y a mi se me terminan las vacaciones, de manera que el lunes, vuelta a empezar, aunque sea para puro aburrimiento, pues por la oficina de ventas no creo que vaya a ir nadie.

Volviendo al título, la verdad es que en mi barriada, e imagino que en muchas otras que no sean demasiado céntricas, se vuelve problemático el comprar (Salvo en supermercados de cadena) o incluso encontrar un bar abierto dónde tomarse tranquilamente un café. Esta semana, que estuve haciendo chapucillas en casa, cada vez que me daba cuenta que era preciso comprar determinado material, se me llevaban todos los demonios, pues tenía que coger el coche e irme a varios km. de casa, a alguna macrozona comercial, a comprarlo, de forma que casi costaban más los portes que lo que necesitaba.

Pero, al menos, y como dice un refrán: "No hay mal que por bien no venga", pues...¡¡Se puede aparcar!! Lo cual, en temporada normal, es casi una "Mission impossible", como el título de la peli.

Lo más curioso, cuando el personal venga de vacaciones, a primeros de Septiembre, es que durante casi una semana van como "zombies", tal vez traumatizados por la vuelta a la dura realidad del trabajo. Fijaos y vereis que es así.

Buen finde a todos/as. Nos vemos la semana que viene.

2 comentarios

susana -

Aquí también está todo cerrado, pero me encanta la tranquilidad que se respira. Y tienes razón, a la vuelta parece que vienen estresados... Un beso.

acoolgirl -

Pues si, si algo bueno tiene el verano... es que se puede aparcar!! Jajajaa!!!

Por aqui, cuando se nota el vacion es por las tardes... por el dia todo esta lleno!!

Un besitooo