Blogia
Azahar y salitre

11 de Septiembre.

Hay que reconocer que, para la Historia, esta fecha marca una efemérides de recuerdo más o menos turbulento:

El 11 de Septiembre de 1.714, durante la Guerra de Sucesión en España, Barcelona se rindió a las tropas borbónicas, perdiendo con ello el uso de sus Fueros.

En la misma fecha, de 1.906, Gandhi comenzó con su movimiento de la "No Violencia", a fin de lograr una serie de mejoras sociales para la India.

Un 11 de Septiembre, de 1.962, The Beatles grabaron su primer "single", titulado "Love me do."

El 11 de Septiembre de 1.973, Augusto Pinochet dió un golpe de estado militar en Chile, derrocando al presidente Allende, que se suicidó.

Y todavía nos queda en la memoria el recuerdo del sangriento atentado a las Torres Gemelas, en Nueva York, un 11 de Septiembre de 2.001.

Pero yo creo que un 11 de Septiembre, de hace unos cuantos años, fué muy importante para mi, pues ese día...Nací yo.

A partir de hoy, ya soy un año más viejo, aunque...¡¡Peor es no llegar ni poder compartir esa fecha con todos a quienes aprecio!!

10 comentarios

acoolgirl -

Aysss... que rabia me da llegar tarde...

FELIZ CUMPLEAÑOS MANUEL!!

Espero que lo celebraras como es debido y bueno... que sigas haciendolo, que para eso es fin de semana, no?? Jajaja!!

Un besoteee

Fer -

Vaya, acabo de entrar a este blog por vez primera y me topo con esto... ¡felicidades!
Seguiré cotilleando, si no es molestia.

Señor Oscuro -

Muchas felicidades!!!! Ahora a disfrutar de tu día con los tuyos, y a ver si te regalan muchas cosas :D

Un saludo desde Sevilla ;)

Pikifiore -

Qué calladito lo tenias!!jejeje,no querias que te tiráramos de las orejas?mmm,pues no te libras!pasalo bien en compañía de tu familia. FELICIDADES
Desgraciadamente,a toda fecha se asocia algún acontecimiento que no es de nuestro gusto...

Sega -

Pues muchas felicidades, y no te preocupes que aunque no nos guste cumplir años -me incluyo- a fin de cuentas, y si lo miramos bien, es como tu dices, es porque aún estamos aquí, y nos queda para rato.

Un saludo.

susana -

Felicidades! Que cumplas muchos más y los celebres con nosotros. Un beso.

Alba -

Felicidades!!! Cumpleaños felizzzz Cumpleaños felizzzzzzzzzzz te deseamos todosssssss cumpleaños feliz!!!!!!!

Un beso

Hadex -

Vaya!! Muchas felicidades!!!

Cris -

Sí, lástima que tengamos que asociar determinadas fechas a actos tan lamentables como asesinatos, opresión y tragedia (ya dediqué en mi blog un pequeño homenaje). Pero también cada día, ocurren los contrarios, nacimientos... de bellas canciones, de bellas relaciones, de gente especial... el ciclo de la vida que sigue, menos mal!!
TE DESEO MUY FELIZ DIA, MUCHAS ALEGRIAS y que todos tus deseos se vayan cumpliendo!
FELICIDADES!!!!!!

Enigmática -

Muchas felicidades!!!

A qué hora será la fiesta? (si, me estoy autoinvitando y qué?)

Besos y a cumplir muchos más!

Enigmática