Blogia
Azahar y salitre

Y volví a hablar con ella.

Antes que nada, quiero agradecer a todos vuestras cariñosas felicitaciones por mi cumpleaños, y vuestros buenos deseos, esperando que durante mucho tiempo pueda segir recibiéndolos. Y si me dais vuestras fechas de cumple, os corresponderé en la debida forma.

Hoy, 13 de Septiembre, es el cumpleaños de mi "asignatura pendiente", esa persona que tanto significó para mi en cierta etapa de mi vida, y de la que ya hablé en un post del pasado 7/11/2007. Es curioso que, aparte de la gran compenetración y mútua confianza que hubo entre ambos, apenas nos lleváramos dos días de diferencia en la edad.

Creo que nunca sabrá lo mucho que hizo por mi, y por éso, hace unos siete años, cuando me enteré que había enviudado, tan joven, lo pasé muy mal, pues aparte de que Pepe, su marido, era una bellísima persona, me sentí muy frustrado de no poder apoyarla personalmente en tan difíciles y duros momentos, sintiéndome como si le hubiera fallado, a pesar de los años pasados en que cada uno hizo su propia vida. Y es que siempre me consideraré en deuda con ella. Afortunadamente,  es una persona fuerte que ha sabido ir superando ese bache, aparte de que el tiempo ha hecho su trabajo, cerrando tan dolorosa herida, mientras la rueda de la vida ha continuado con su imparable giro...

La he llamado por teléfono, y se ha llevado una gran alegría, al tiempo que me pedía perdón por haberse despistado en felicitarme. Después, hems hablado de algunas anécdotas de la época estudiantil que ambos vivimos, y de los poroyectos más inmediatos que tenemos hechos, a nivel personal y de familia. Como siempre, no hemos hablado de aquello "que pudo haber sido y no fué".

Recuerdo que hace un par de años, la llamé porque hacía mucho que no sabía de ela, y me dijo que había estado de baja un mes, y que la habían operado de una fístula. Le dije que por qué no me había dicho nada, y me respondió que: "Por no preocuparte. Sabes que te quiero mucho". No sé si fueron esas palabaras o el tono en que me lo dijeron, pero casi se me cae el teléfono de las manos...

Y es que creo que, por muchos años que pasen, ella seguirá siendo siempre mi "asignatura pendiente". Y mi mujer sabe de su existencia.

----------------------------------------------------

Hace unos años, algunos recuerdos y anécdotas, así como el grato recuerdo de su persona, me sirvieron de inspiración para "Reencuentro", un relato que escribí en Grupobuho, en el que aparecen algunos nombres cambiados, si bien  los personajes existen.

Podeis verlo en este enlace: http://www.grupobuho.es/biblioteca/3085/reencuentro

Ya me direis lo que os ha parecido, si decidís leerlo.

11 comentarios

Miranda -

Soy paisana tuya. Creo que esa asignatura pendiente tienes que aprobarla de una vez.
Un beso.

rake -

A mi tambien me parece precioso!!
Que a pesar de que haya pasado el tiempo siga esa amistad y ese no se que... :)

acoolgirl -

Pues a mi me parece precioso que ambos podais tener este relacion, a pesar de las cosas que pasaron, a pesar del tiempo...

Es normal que ella te quiera y que tu te sientas asi con las cosas que le pasan...

Un besoteee

Cris -

Muy buena y bonita declaración tanto por el amor pendiente como por el amor a tu mujer, un verdadero detalle de confianza.
Ahora ando sin tiempo pero leeré detenidamente ese relato y te diré que me parece.

feliz semana

Pikifiore -

Existen ciertos vinculos que ni los años pueden romper y por eso estás unido a ella.Creo que todos en un momento dado de nuestra vida hemos tenido alguna asignatura pendiente.Lo que importa entre vosotros de verdad es la amistad qu aun teneis,no le des mas vueltas pensando en el "qué hubiera pasado"...Tu vida está bien ahora. Unbesote

Fer -

Siempre habrá asignaturas pendientes, con la salvedad de que no habrá septiembres para recuperarlas.
La vida sigue, eso es lo que importa.

PD: ya estás enlazado en Algún día.

susana -

Yo no jugaría con esa clase de recuerdos. Es muy tentador volver al pasado y creer que puedes volver a ser la persona que fuiste. Pero el tiempo te ha cambiado y, además, ni siquier llegaste a comprobar como sería. Todos tenemos algún fantasma en el armario, pero si vuelves a relacionarte con ella es fácil que la llames cuando tengas dificultades en casa, y eso sólo complicaría las cosas. De todos modos, me imagino que eres más sensato que todo eso. Un beso.

Lady Drama -

Un relato impresionante y un blog a la altura.Te he descubierto por casualidad y sinceramente llevo un rato sin poder parar de leer.

Con tu permiso,te enlazo desde mi blog.Ah,y felicidades un poco tardías ;)

Sega -

Estos amores merecen la pena ser contados, por muchos motivos.

Un saludo.

Hadex -

Es un relato muy hermoso....los reencuentros traen consigo tantas emociones dispares!!

Enigmática -

Que bonita y triste historia. Todo es cierto? hubo beso? Existe la anotación de la tarjeta? Y si es así... qué vas a hacer?

Besos,

Enigmática