Blogia
Azahar y salitre

Hay cosas que no entiendo.

Se dice, y es de público y notorio dominio, que estamos atravesando por una etapa de crisis general, en gran cantidad de temas, campos y países, pero sin embargo, a veces se producen situaciones que no entiendo. Vayan por delante una serie de botones de muestra:

1) En mi oficina de ventas (En realidad, una caseta prefabricada frente a la obra que se está construyendo), no han venido a limpiar desde el pasado 30 de Julio. He llamado cada semana a la empresa que se encarga de éso, y me dice la responsable que "No encuentra a nadie para que vaya a limpiar". Debo decir que soy una persona ordenada, que ensucia poco, que no le gusta ver las papeleras a rebosar, aparte de que no hay elementos complicados de limpiar, pues la maqueta de la obra está metida en una gran urna, que la protege del polvo. En poco más de una hora y media estaría todo limpio: Barrer, limpiar cristales, quitar el polvo de la cubierta de la urna y pasar la fregona. Sólo hay que venir una vez por semana. Y no se encuentra a nadie que quiera hacer la faena. Alucinante.

(Que conste que me he ofrecido a mis jefes para limpiar yo, pero me han dicho que éso corresponde a la promotora. Por otra parte, no dispongo de material de limpieza. Aún así, con una bayeta quito el polvo de la urna y de mi mesa cada día)

2) Un amigo mío, que vive solo (Es divorciado), hace ya varios meses que no encuentra a nadie que, un sábado por la mañana, vaya a su casa a hacer una limpieza a fondo de unas tres horas. Mi amigo trabaja vendiendo colchones "viscoelásticos" y de látex a domicilio, en reuniones, de manera que no va a comer a casa la mayoría de las veces. Y de noche se limita a comer una ensalada y un bocadillo. También es una persona ordenada y aseada, de manera que ensucia poco, aparte de que en su casa hay pocos muebles y escasos trastos. No regatea el precio que le puedan pedir, pues lo mismo le da pagar 8 que 12 euros a la hora. Pues no encuentra a nadie que le vaya a limpiar. Otro caso que me deja perplejo.

3) Mi mujer, para mi cumpleaños, me quería haber comprado un móvil nuevo, de los que me gustan a mi (Pequeño, extraplano y con tapa, pues acostumbro a llevarlo en el bolsillo, o colgado del cuello). Pues bien, el modelo que quería estaba agotado. En la tienda le dicen que hay que pedirlo, a lo que mi mujer no se niega, pero le comentan que no saben cuando lo tendrán. Yo creía que, en tiempos de crisis, cuando todo el mundo se queja de lo mal que están las ventas, que cuando se pide algo se debría poner toda la diligencia y rapidez posible en el servicio, aparte de luchar a brazo partido porque no se pierda una venta, todavía te pinten tan negro y con tanta imprecisión el tiempo de servicio. Sigo sin entenderlo.

4) Llevo idea de comprarme una cámara digital (Sin intención de jubilar a mi vieja Canon réflex de carrete, que conste), y tengo vistos por Internet un par de modelos de "compacta avanzada" que me gustan, por sus prestaciones, capacidad, óptica, etc. He preguntado por ellas en tres o cuatro tiendas especializadas, y en dos "grandes superficies". Como es habitual, no las tienen, y no les echo culpa alguna, pues con tanta variedad, no se puede a obligar al comercio a que las tenga todas. Les planteo la posibilidad de que la pidan, pero antes quiero saber el precio en que me la dejarían, y el tiempo de servicio. También me gustaría poder tener una en la mano, físicamente, antes de decidirme, aunque tal vez sea mucho pedir. Todo éso se puede conseguir, en poco tiempo, con una simple consulta a la casa o al representante de la marca. Pues bien, me ponen pegas de todos los colores para consultar lo que pido, a pesar de decirles que, si me interesase, les dejaba una cantidad a cuenta al hacer el pedido. E intentan venderme alguna de las cámaras que tienen a mano, cuando saben de sobra que no reunen las características que tienen la que les he pedido.

En muchos casos, a pesar de la innegable falta de profesionalidad en su actuación, lo más probable es que después se quejen de lo mal que van las ventas...

Lo malo, es que por ahora me parece que no hay apaño posible para remediar estas situaciones tan disparatadas.

8 comentarios

Señor Oscuro -

La gente se queja de que hay crisis, pero todos quieren el trabajo fácil y cómodo, y eso no es siempre posible. Si hay que limpiar unas escaleras para poder comer, pues se limpian para ganar dinero.

Lo de las ventas me parece muy fuerte. Un amigo mío tardó casi un mes en conseguir un móvil que encargó a Vodafone, y eso que lo tenían en stock eh? Tenían que pedirlo y tal, pero no veas la que se lió...

Un saludo.

acoolgirl -

Lo de la crisis es relativo porque, si vas a un centro comercial una tarde... esta llenisimo!! Y luego, las tiendas dicen que no venden nada...

Los que queremos trabajar (como yo) no encontramos nada que valga la pena y luego hay muchos que no quieren trabajar...

Todo es muy complicado.

Un besoteee

Alba -

yo "no noto la crisis" salvo en ciertos sectores. Estoy de acuerdo en que la gente no tiene ganas de trabajar.

Un beso

Hadex -

Ya ya, es un misterio....yo este verano fuia comprar un sofá. me dijeron que en quince días lo tenía en casa y que ya lo pagaría cuando me lo trajeran: menos mal porque más de un mes tardaron.....Todo funciona bastante regular!!

Pikifiore -

Uffff...si yo te contara la odisea que estamos pasando mi hermano y yo para conseguir una cámara de video...Un besete

susana -

Ahora resulta que no hay crisis... Estoy de acuerdo con Enigmática. Hay poca gana de trabajar y menos todavía si el negocio no es tuyo. Un beso.

Fer -

Lo de la crisis es demasiado relativo. Quizás la macroeconomía se esté resintiendo y haya reajustes eventuales en ciertos sectores productivos (verbigracia, construcción y automóviles), pero el resto de ventas seguirá al mismo ritmo. Otra cosa, claro está, es que desde los medios de comunicación se quiera magnificar el asunto: todos sabemos cómo se las gastan a la hora de crear alarma y hacer de portavoces de politicuchos como Rajoy (bochornosas sus últimas declaraciones-rebuznos).
Por otro lado, lo de la cámara tiene solución. Entra en las páginas de Internet dedicadas a su venta (Redcoon, Optize, Carrefour Online...) y las tendrás mas baratas. Ídem con los móviles, aunque puede que tengas que lidiar con las compañías telefónicas que los oferten.
Suerte con todo.

Enigmática -

Todo esto que comentas se reduce en unas simples palabras "faltan ganas de trabajar", suerte en las búsquedas!

Besos,

Enigmática