Blogia
Azahar y salitre

No muy buenas noticias.

Ayer vino a verme mi coordinador de zona, que ya me había anunciado su visita el miércoles por la mañana, y debo confesar que su aviso me hizo ponerme en guardia, en previsión de algo poco agradable, como así ha sido.

Me dijo que la promotora, a la cual le estamos vendiendo su obra, ha decidido suspender las ventas, hasta nuevo aviso, lo cual nos obliga a cerrar la oficina y liquidar contrato. La causa, argumentada por los responsables comerciales de la promotora, es que no saben cuando se podrían entregar las viviendas, y ante un hecho así, prefieren cerrar la promoción "sine die". Y el caso es que hacía algún tiempo que me olía algo así, pues las viviendas estaban prácticamente terminadas desde unos meses atrás, pero la urbanización estaba muy retrasada. La causa: El promotor que se tenía que encargar de urbanizar, por concesión municipal, está a punto de hacer suspensión de pagos, y no puede seguir con la obra, lo cual ha perjudicado en la entrega de viviendas a otras tres promotoras.

Ahora viene un largo proceso: Retirada de la concesión, plazo para alegaciones, intervención del aval, etc., que no se sabe a ciencia cierta lo que puede durar, y lo peor es que los clientes que ya han comprado ven cómo han ido pagando, que sus casa están acabadas, y que no se pueden firmar escrituras por faltar la cédula de habitabilidad...

En fin, que de nuevo me he convertido en un afectado más por la crisis que tanto mal ha causado al sector inmobiliario. No sé a ciencia cierta la fecha en que me tocará dejar mi oficina. Tal vez sea a finales de este mes, o todo lo más del que viene. En cualquier caso, mi coordinador me dijo que primero había que firmar la rescisión con la promotora, y después se liquidaría lo que hiciera falta, hasta el último céntimo. A este respecto sé que no hay problema, pues la comercializadora para la que trabajo es empresa seria. Sentiré el no seguir trabajando en ella, pues son gente de trato humano y agradable, de la vieja escuela. Me han asegurado también que, si más adelante todo vuelve a la normalidad, se contará en primer lugar con quienes ya hayamos trabajado para ellos, si no hemos vuelto a encontrar ocupación.

De momento, ya estoy empezando a mirar por "Infojobs" y por "Laboris" ofertas de comercial. Tengo experiencia en varios sectores, pero la duda está en cual elegir, pues todo el mundo dice que, se mire por donde se mire, el panorama pinta bastante negro...

Y de nuevo, ahora que de nuevo voy a tener más tiempo libre, volveré a "clavar codos" de cara a preparar las oposiciones, aunque ahora, por aquello de la reducción del gasto público, se convocan muy pocas.

Por lo menos, para entretener un poco mis ideas, este próximo domingo hay en Valencia una exhibición aeronaútica, si el tiempo no lo impide, en la Playa de la Malvarrosa de Valencia, a la que acudirán diversos tipos de aparatos, incluyendo la Patrulla Águila del Ejército del Aire, con sus espectaculares acrobacias. Si se lleva a cabo y hago fotos, ya os mandaré alguna.

Buen finde a todas/os.

12 comentarios

susana -

Vaya, lo siento mucho, pero supongo que ya te lo esperabas. Espero que encuentres pronto otro trabajo. Tal vez en el sitio anterior donde estuviste... Yo vi una exhibición aérea en Gijón hace dos años. Un beso.

Ezne -

Pues vaya! Lo siento mucho!!!!!!!!!!!! Prueba en el sector de comercial de Ropa... que no está tan tocado.

Ya sabes que yo también acuso la crisis por depender del sector de la construcción.
Tendremos que esperar a que vengan mejores tiempos...

Un abrazo!

Fer -

Yo sólo puedo darte ánimos y desearte que el bachecillo sólo sea momentáneo.
Un abrazo desde Seronia.

Luna -

Bueno, planes y ganas de luchar no te faltan... La cosa está jodida, sí, bastante. Pero poquito a poco se va saliendo adelante.

Ánimo Manuel.

Un besote

Hadex -

Yo quiero ser optimista, siempre. Seguro que todo mejora. Pásalo bien en esa exhibición.

Biquiños

Señor Oscuro -

Jopé lo siento mucho Manuel. Espero que encuentres algo pronto. Será difícil encontrar algo pero no imposible, siempre hay algún puesto vacante por ahi ;)

Oye si haces fotos de esos aparatejos enséñalas, que a mí esa clase de fotos me gustan mucho!!

Un saludo y buen finde desde Sevilla :)

acoolgirl -

Vayaa... siento muchisimo que esta crisis te haya afectado a ti tambien. Como dices, y por suerte, tu empresa parece ser seria y espero que hagan todo como corresponde.

Mucha suerte en tu busqueda... A mi no me va demasiado bien, espero que a ti te vaya mejor.

Un besazooo

Cris -

Vaya... mentiría si te digo que me sorprende, desde que fui leyendo al sector al que te estabas dedicando me esperaba esto... Por un lado lo siento, por otro decirte que siempre es una oportunidad, cuando nos dan un empujón, para hacer algo nuevo y cambiar rumbos.
Por cierto, tienes mi mail, no se si te sale aquí o si no en mi perfil. Tengo contactos en otros sectores, lo mismo te puedo echar una mano a mover tu Cv si te interesa buscar y compaginar con tus oposiciones... si quieres escríbeme y lo comentamos.
besos y ale... disfruta de los altos vuelos, los de los aviones y los que te esperan a ti.
saludos

tupaisana -

Siento mucho lo de tu trabajo. Yo el año pasado ví la exhibición de aviones y me gusto muchisimo. Este año igual voy sino termino muy tarde de una boda que tengo el sabado.
Animo que seguro encuentras algo rapido.
Miranda

Enigmática -

Lo siento mucho, verás como pronto tienes un nuevo trabajo.

Besos,

Enigmática

Pikifiore -

Jooo...vayaa...con razón te notaba yo preocupado con el tema de la crisis,pues lo habías mencionado más de una vez. Esta claro que hoy en día,el sector inmobiliario no está como para probar suerte, confiemos en que vengan tiempos mejores.Mientras tanto,no decaigas,tú tienes experiencia y con empeño,encontrarás otra cosa que quizá no se tambalee tanto.Suerte! Un beso

prmt -

La crisis del sector no perdona a nadie. Vivo la situación desde dentro y, como sabes, el panorama no es demasiado halagüeño. Sólo puedo desearte suerte con lo que hagas, y esperar que entre todos podamos capear el temporal.
Un abrazo fuerte, amigo, desde Compostela.