Blogia
Azahar y salitre

De nuevo cesante. (Y algo deprimido)

Pues sí, el día 31 de Octubre se cumplieron los negros presagios que tanto temía, y pasé a formar parte del club de más socios de España: El INEM, en la categoría de "Demandante de empleo".

Vino el coordinador, acompañado de otro compañero que también ha pasado a formar parte del mismo club, y estuvimos desmonatando la oficina de ventas, mientras esperábamos hasta el último momento el posible "milagro" de que la promotora decidiera, finalmente, no rescindir el contrato que tenía con la comercializadora, a la cual yo pertenecía.

Después nos fuimos a las oficinas de la promotora, a entregar las llaves del despacho de ventas, y que nos firmaran el recibo correspondiente a las mismas, para evitar suspicacias y que todo se hiciera de forma legal. La persona que nos atendió, y a la que ya conocíamos de otras veces, nos confesó, privadamente, estar muy "quemada", pues en su empresa han habido dos fusiones con otras, lo cual ha generado cierta destrucción de puestos de trabajo, de tal manera que, de un día para otro, se van sucediendo los despidos, y que de semana en semana no saben quien tendrá la suerte de continuar allí. Si a éso se añade la poco afortunada campaña comercial que están haciendo, y se junta con la psicosis que está generando la crisis en el sector, todo éso es capaz de acabar con los nervios del más valiente y veterano profesional del sector inmobiliario...

Tras salir de las oficinas, nos fuimos a hacer una "comida de despedida", pagada por los jefes, que hasta el último momento han querido quedar bien. De hecho, a mi me han pagado hasta el último céntimo que me correspondía, incluyendo los días de vacaciones no disfrutados y una pequeña indemnización extra, que es de agradecer, al igual que su promesa de que, si en un futuro todo se normaliza, contarán de forma preferente con los que ya hayamos trabajado para ellos. Es lamentable una ruptura por causas ajenas a nuestra voluntad, pero así están las cosas ahora. De todas formas, yo ya estoy echando "curriculums" por varios medios, con la esperanza de que se fijen en mi tarde o temprano.

Me llevé a comer al coordinador y al otro compañero a un mesón-restaurante que hay cerca de casa, y la verdad es que salimos muy satisfechos de allí. Al menos, las penas con el estómago lleno son más llevaderas...

Pero después, ya en casa, empezaron a aflorarme los nervios de una forma muy molesta: Una persistente migraña, que mandaba sus dolorosos ataques en oleadas golpeando mi cabeza en la sien derecha, para pasarse al ojo y rebotar a la nuca. Fuí a tomarme la tensión, por si acaso, pero estaba dentro de límites normales. Aún así, me he pasado tres días a base de Gelocatil (Para el dolor de cabeza) y de cápsulas de valeriana (Para los nervios e intentar dormir mínimamente bien).

El sábado, fuí a pasar el día al chalet de unos tíos de PIlar, y de camino paramos a que dejara unas flores en un cementerio privado, donde se encuentra mi suegro. Mientras estaba en el campo me encontraba bien, aunque afectado de una apatía que hacía tiempo no notaba, y que aún me dura.

Y el domingo, sin compañía de nadie, porque así lo había pedido, fuí a visitar el lugar donde está enterrada mi madre. Y de nuevo volví a sentir una inmensa tristeza, mezclada con impotencia, mientra le colocaba un ramo de margaritas y claveles, sus flores favoritas, en la negra losa de granito que nos separaba. Si no quise que viniera nadie conmigo fué, simplemente, porque no quería que vieran lágrimas en mis ojos...

10 comentarios

Cris -

Hola Manuel. Creo que es normal que ante estas circunstancias ajenas que te han venido dadas, tengas todos esos sentimientos y emociones entremezclados y a flor de piel. Es bueno sentirlos, sacarlos, que no quemen dentro. En soledad y/o en compañía, llora, chilla, grita, patalea, ria... lo que sea... Sabes que en la vida son rachas y momentos, este es otro mas y de todo se sale fortalecido. Tu también. ANIMO.

Señor Oscuro -

Jopé vaya como se ha juntado todo... Espero que estés mejor de los nervios y las migrañas, y mucho ánimo eh?

Un abrazo desde Sevilla :)

Pikifiore -

Tú puedes con esto Manuel,es sol una mala racha.No bajes la guardia y circula tu curriculum en todos los sitios que puedas,hay un trabajo esperando por ti.Un beso

acoolgirl -

Siento mucho lo que te ha pasado Manuel, sabes que yo tambien lo estoy pasando y bueno... Solo desearte mucha mucha suerte y que salga algo bueno pronto...

Animo!!

Un besooo

Luna -

Nada de deprimirse. Piensa que no es la primera vez que sales de un bache!!! Venga, arrib y a seguir...

Un abrazo

susana -

Creo que eres una persona positiva. No dejes que los recuerdos te nublen el futuro. Tú sólo eres una víctima de la crisis. Tal vez deberías buscar trabajo en otro sector. Un beso.

tupaisana -

Lo siento mucho. Y es que las fechas encima no son propicias para un trago así.
Mucho animo y no dejes de luchar. Olvida el pesimismo y adelante siempre.
Un abrazo desde Valencia.
Miranda

rake -

Jo, lo siento mucho.
Esto de la crisis esta causando muchos despidos inmerecidos, y si encima se te junta con fechas tristes pues aun peor, pero bueno veras como poco a poco todo se va arreglando!
Animo! :)

Enigmática -

Siento mucho todo Manuel, el despido y que fuese en días de recordar a seres queridos. Ojalá pronto tengas otro igual o mejor!

Besos,

Enigmática

Hadex -

Vaya Manuel, lo siento mucho....No sé qué decirte. Sólo darte ánimo y todo mi apoyo.

Biquiños!