Blogia
Azahar y salitre

No hay mal que por bien no venga.

Gracias a todas/os por las palabras de ánimo que me habeis ido dando, y que han contribuido bastante a levantar la moral que teanía algo alicaída. Esta semana he ido serenando mis ideas, mientras he ido echando "curriculums" en varias ETT de las que también se dedican a selección de personal, y por un par de webs de empleo un poco fiables (La verdad, la mayoría son una m...)

Y también me centro un poco en las cosas de casa, limpiando, llevando y trayendo a los míos a su trabajo o instituto (Según los casos), y preparando la comida de mediodía, lo cual todos agradecen, pues no es lo mismo tenerla recién hecha que cocinada la noche anterior y después calentada al microondas.

Lunes: Potaje de garbanzos.

Martes: Arroz al horno (Y así aproveché caldo del cocido que había sobrado del domingo)

Miércoles: Lentejas, con su chorizo, costillitas y trozos de patata.

Jueves: Guisado de ternera. Me salió muy bueno, con la carne muy tierna, después de más de una hora a fuego lento.

Viernes: "Spaguetti" a la carbonara.

El sábado, posíblemente haga arroz a la cubana.

Y el domingo, si no pasa nada, un buen cocido, que si bien es algo caro, después se pueden hacer muchas cosas con las sobras.

Por lo menos, haciendo todas esas cosas, me distraigo un poco de la preocupación que tengo tras quedarme en el paro, a la vez que me siento algo más útil.

Para cenar, por regla general, lo solemos hacer de forma ligera, con una ensalada y algo de pescado o carne a la plancha. De vez en cuando, una tortilla de patatas, que mis hijos dicen que me sale de cine.

Y el lunes, habiendo concluido los día de vacaciones que no había disfrutado, aunque sí cobrado, me iré por la oficina del INEM a arreglar papeles. Me han dicho que suelen estar a tope, por lo que habrá que madrugar, llevarse el periódico y armarse de paciencia, ahora que hay mucho tiempo libre...

Buen finde a todas/os.

11 comentarios

Ezne -

pues si quieres... venta para acá también a cocinar jejeje... la verdad es que da gusto ver que hay hombres como tú, que aún hoy día no abundan (aunque debería!!!!!!)

mucho animo con el Inem!

Un besote!

Luna -

Nunca me habías dicho que cocinaras. Manuel, que estoy por traerte pa casa!!! jejeje Estaba claro, solamente podías ir hacia adelante, tu optimismo no te podía fallar.

Un beso

Pikifiore -

Eso,eso,tú mantente ocupado,que es la mejor manera de tener la mente distraida.las visitas al INEM son agotadoras,ciertamente,pero espero que den su fruto.oye,qué cocinillas eres,no? un beso

Fer -

Vaya, he estado unos días de lo más ajetreado y hasta hoy no he podido entrar por aquí. Y cuando entro... lamento mucho la mala noticia, espero que sólo sea temporal.
De todos modos, haces muy bien al ocupar tu atención entre varias tareas, así no te obligas a enfocar todo hacía el tema laboral.
Muchos ánimos, suerte y paciencia, que todo llega. Seguro que pronto vuelves a quejarte de tener que llevar corbata.
Un saludo.

acoolgirl -

Pero que apañado eres!!! Normal que esten asi de encantados contigo en tu casa!!!

Eso del arroz al horno me suena (y me sabe) tan biennnn!!! :D

Suerte, mucha mucha suerte y paciencia... ir al paro es un rollo, pero es lo que nos toca.

Un besitooo

Mikhon -

Yo desde que estoy en el paro tambien procuro ocuparme mas de la casa, hacer la compra, la comida y estudiar. Pero mi menu está mas basado en las verduras que en la carne.

Suerte en la busqueda, a ver si hoy no ha sido muy dura la cola del paro

susana -

Eres una joya. ¿Y no podrías venirte por Madrid a hacerme la comida, que estoy malita?:) Un beso.

Cris -

Hola
pues la búsqueda de empleo es que es casi un trabajo en sí por el esfuerzo y dedicación que requiere. Y por tanto, como si fuera un trabajo, la vida no es solo eso sino hacer muchas mas cosas que nos llenan y son útiles.
Geniales tus menús... me suena la barriga de hambre, ja ja.

Cuidate mucho y sigue así, ánimo.

Tupaisana -

Pues aunque no trabajes te ganas muy bien un sueldo con todas esas tareas. Así que nada de sentirse mal. Te mereces un descanso despues de hacer todo eso cada día.
Miranda.

Hadex -

Me alegro mucho por tí...el salir de la rutina siempre ayuda....Pero seguro que pronto te sale algo ya verás....

Enigmática -

Es bueno que además de buscar trabajo hagas otras cosas, que las ocupaciones nos distraen de malos pensamientos.

Besos,

Enigmática