Blogia
Azahar y salitre

De cabeza.

No os lo creereis, pero desde que estoy en paro voy de cabeza con el tiempo, pues entre lo de ir buscando empleo (Internet, llevar curriculums y visitar amistades de diversos sectores, por ver de recabar alguna información interesante), las faenas de casa (Por lo menos, hago algo útil y de paso procuro que Pilar descanse un poco cuando acaba en Mercadona), y llevar / traer a mis hijos de clase, la verdad es que voy de cabeza.

En cuanto a lo de buscar empleo, confieso que estoy un poco desmoralizado, aunque soy consciente de que en tiempos de crisis hay que redoblar esfuerzos en esa tarea, pues hay escasa oferta, a la que se presentan demasiados aspirantes. Lo más curioso es que contestas a un anuncio, y como al cabo de un par de semanas no hay respuesta, hago seguimiento del curriculum enviado y me suelo encontrar con la respuesta de "El proceso selectivo aún no se ha cerrado", por lo que toca seguir aguardando respuesta... Lo malo es que muchas veces ni contestan. Y es que, por desgracia, lo que hoy en día se ha avanzado en "Marketing" y técnicas de venta, se ha perdido en ética y en cortesía. Hay quien se empeña en ver sólo números, sin pararse a mirar lo que hay detrás.

He enviado curriculums a alguna web de empleo (De momento, sólo me fío de InfoJobs o Laboris), y si veo que de forma casi imediata descartan mi candidatura, al menos agradezco la rapidez de la respuesta, aunque sea negativa, pues la espera a una oportunidad deja un estado de ánimo muy desagradable, mezcla de frustración y esperanza.

Sé que apenas hace tres semanas que dejé de trabajar, y que no todo es "Llegar y besar el santo", pero éso de estar sin un curro decente, la verdad es que me puede.

Por lo menos, en casa ahora me dicen que se come mejor, pues siempre se agradece una comida recien hecha antes que una cocinada la noche antes y recalentada a microondas. Como hoy hacía algo de fresco, he hecho un cocido que me ha salido muy bueno, y no demasiado cargado de grasa (Hay que cuidarse). Por la noche, he hecho "ropa vieja", que es lo que ha sobrado del cocido, frito con unos ajos (Exquistez que no ha durado nada), y con el caldo haré mañana arroz al horno. Y para el viernes ya tengo preparados unos "Tortellini al queso" que espero gusten a todos.¡¡No se quejarán en casa, no!! Guiño

Por lo menos, intento no perder el buen humor ni la esperanza...

11 comentarios

estrella fugaz -

Jooo, que rico, me estás dando hambre, y eso que mira las horas que son.
Bueno, mucha suerte con la búsqueda, mi chico está igual, en muchos procesos en los que no le dicen nada, y no sabes si estás esperando por algo que puede estar bien, o es que ya te han descartado, un fastidio.
De todas formas si llevas tan poquito tiempo en el paro no te agobies, busca empleo unas horillas, haz las cosas de casa y busca algún pasatiempo o aprovecha para leer esos libros que nunca da tiempo cuando curras.
Me alegro de volver a pasar por aquí.
Un saludo

Luna -

jeje Sí, esta conversación la tuvimos hace un rato ;) Me uno al club, necesito 25 horas al día!!!

Un besote

Señor Oscuro -

Que hambre me está entrando!!! La ropa vieja es un manjar de dioses, aqui en mi casa se hace mucho ;)

Un abrazo desde Sevilla

acoolgirl -

Pues claro que no, eso que no te falte!!

Qué razón tienes con lo de las ofertas de trabajo... casi nunca responden y ya no sabes si es que han pasado de ti o es que todavía no saben qué hacer... Yo estoy apuntadas a ofertas que siguen en proceso desde hace 3 meses por lo menos!! Increíble...

A ver si hay suerte... no perdamos la esperanza nunca!!

Un besitooo

Hadex -

Yo no creía mucho en esas páginas pero varios amigos míos han encontrado curro así.

Biquiños!!

Enigmática -

Eso es lo que no hay que perder la esperanza y el buen humor.

El problema de la comida hecha en días anteriores no es que no esté hecha del día (que si se puede mejor, pero no siempre es así) sino la forma de calentarla, doy un negativo total al microondas, tanto cuesta volver a fregar una olla?

Besos,

Enigmática

Pikifiore -

A mí la pagina que mejor resultado me da es Infojobs,pero a veces el estado de mi candidatura se queda pendiente durante meses,de muchos ni volví a saber,y eso,fastidia mucho y te consume de ansiedad.Espero que tengas mucha suerte,ya que la búsqueda de trabajo es un trabao en sí.Mientras tanto,veo que en casa encantados.Yo quieroooo tortellinii.Besos

susana -

Te aconsejo que te lo tomes con calma. Desde luego, es una falta de consideración que ni siquiera te contesten. Sin embargo, veo que estás a gusto en casa y, con el paro, tampoco tienes tanta prisa. Que aproveche. Un beso.

Ezne -

Al menos no pierdes el buen humor! Ya lo digo yo, que hay que ser positivo en esta vida...

Estamos en tiempso duros (yo nunca vivi algo así la verdad...) espero que tengas suerte y sigue buscando con buen ánimo, al final todo llegará, y mientras tanto, tu familia seguirá disfrutando de tus comidas ¿Cuando me invitas a un arroz al horno? jejejeje que nunca lo he probado!

Un beso!

Mikhon -

Ahora lo del trabajo esta muy chungo, hay mucha gente en el paro y poco trabajo, asi que encontrar algo es una cuestión de mucha suerte.
De todos modos el trabajo de "amo" de casa es ya en si un buen trabajo, que requiere mucho tiempo para cuidar de la casa y de la familia.

Sigo deseandote suerte con la busqueda y que disfrutes mucho de tu familia mientras tanto (y despues tambien, claro).

Tupaisana -

Segurisima estoy que Pilar estara encantada con que te hayas quedado sin curro. Eso de llegar a casa y tener comida calentita no sé paga ni con todo el oro del mundo.
Animo que te lo estas currando.