Blogia
Azahar y salitre

La crisis y sus contrastes.

En verdad que hay cosas que no entiendo. Estamos en crisis generalizada, de acuerdo, pero se ven unos contrastes que me demuestra que siempre hay alguna minoría (Más o menos grande) a la que parece no afectarle, o que el personal quiere seguir manteniendo una apariencia que lleve de muchas cabezas esa psicosis de catástrofe que se va instalando en la sociedad.

Como ahora estoy llevando curriculums a diversas empresas y a oficinas de ETT (Que también se dedican a selección de personal), suelo ir bastante por el centro de Valencia, lo cual no deja de extrañarme, pues aparte de que el aparcamiento es una misisón casi imposible, la crisis afecta más a las personas que viven en las barriadas periféricas. Pero bueno, hay lo que hay, de manera que no queda otro remedio que ir a donde se puedan entregar los historiales, con la esperanza de que alguien se fije en el nuestro...

Y es en esos "pateos" que me hago por el centro donde me doy cuenta de la forma en que la crisis está afectando a la sociedad, habiéndose cargado de manera casi tajante a la clase media, que es la que más domina (O dominaba) en nuestro país. En Valencia, la calle de Colón es la quinta más cara de España en lo que se refiere a precio del m2 de local comercial, tanto para compra como para alquiler. Cuando algún negocio cierra allí (Lo que no suele ser muy normal), a los cuatro días ya se ha abierto uno nuevo, generalmente de alguna tienda de marca exclusivista. En cambio, en otras calles del centro, da pena ver cómo muchos establecimientos de toda la vida, de tipo medio, han cerrado sus puertas. De ellos, había incluso algunos que ya iban por la segunda  o tercera generación de propietarios, muchas veces de tipo familiar. Curiosamente, la mayoría de los que vuelven a abrir, suelen ser cafeterías de alguna cadena o franquicia.

Y lo que también suelen estar a tope de faena y público, los días que les toca, son los "mercadillos" de barriada, con gente buscando sobre todo ropa, de cierta apariencia o a buen precio. Cuando aparecen prendas de marca, generalmente bien falsificadas, es "visto y no visto" lo rápido en que se venden. La gente ha vuelto a buscar el Bueno, Bonito Barato.

Y, mientras tanto, la búsqueda continúa por mi parte. Tal vez por éso no prodigo mucho mis apariciones en este blog, pero no os olvido...

8 comentarios

Hadex -

Aquí en Lugo, ciudad que vivía básicamente de la construcción, también se ven un montón de tiendas que cierran. Sobre todo, tiendas de ropa cara..... En cambio, mi pareja tienen un pub, la hostlería todavía no acusa el bajón esperado.....hummmm.No sé cómo será en los próximos meses.....

Pikifiore -

Madre mia,a mi me da mucha pena ver cada vez más locales cerrados,negocios pequeños que entre la crisis y el monopolio del corte inglés ya no pueden tirar.Mucha suerte en tu búsqueda.Unbeso
PD:Ay,pues no veas tu qué chollos encuentro en el mercadillo!!

acoolgirl -

En los tiempos que corren, abrir un negocio es muy arriesgo por lo que sólo lo hacen aquellas cadenas ya consolidadas y más si su clientela no es de pasar apuros económicos...

Suerte Manuel!! :)

Un besooo

susana -

Yo he notado que hay muchos hombres haciendo la compra por la mañana. Supongo que están en el paro. La crisis no es igual para todos. Un beso.

Señor Oscuro -

Por desgracia están acabando con los negocios familiares. Parece como si solo hubiera cabida para las franquicias y empresas grandes... Es una lástima.

Un abrazo, y suerte en tu búsqueda ;)

Tupaisana -

El sabado por la tarde estuve en cacao sampaka en la calle conde salvatierra, como sabes bien centrica, y estaba a tope. La verdad es que creo que la crisis es para ciertos sectores porque luego vas a los restaurantes un sabado y no cabe ni un alfiler.
Suerte en la busqueda.

Su -

Ainss, no puedo estar más de acuerdo con vosotros. A los que tiene pasta, esta crisis les resbala y a los que no... a apretarnos el cinturón.

Suerte con la búsqueda y un beso fuerte :-)

Mikhon -

Como bien dices, la crisis esta afectando mas a la clase media, que era la que vivia con mas o menos comodidades.
Los que manejan la pasta, esta crisis ni les va ni les viene, ya que siguen teniendo pasta. Es mas, puede que incluso salgan ganando ya que con lo que baja la bolsa pueden invertir mas barato porque lo que es seguro es que va a subir (es mas, hay gente que incluso pide prestamos para invertir en bolsa).
Por eso, los que estamos en medio, con un trabajo normal (el cual ahora pende de un hilo) somos los que mas notamos la crisis.

En fin, que no me enrollo, suerte con la busqueda.