Blogia
Azahar y salitre

La reencarnación.

Es un fenómeno en el cual se cree a través de ciertas religiones y filosofías orientales, aunque en el mundo occidental, debido especialmente a las influencias de la Iglesia y/o del cristienismo, se suele negar casi radicalmente. Se dice que todo ser humano consta de cuerpo y alma. Cuando alguien muere, su cuerpo se descompone y desaparace para siempre pero...¿Qué pasa con el alma? Y ahí radica el "quid" de la cuestión...

Realmente, este post viene a raiz de una curiosa anécdota que me ha sucedido este finde pasado con mi hija. Por cierto, que al final me lo pasé haciendo chapuzas, como fué pintar una de las habitaciones (Falta le hacía) y cambiar la lámpara de tubos de la cocina, pues la que había estaba pidiendo la jubilación a gritos. Prueba de ello es lo bien que nos veíamos después, con la nueva ya instalada.

Pero bueno, volviendo al tema, me ocurrió algo muy gracioso. mi hija nació en Agosto del 92, cuando ya habían concluido las Olimpiadas de Barcelona. Y recordareis que en ese evento, la antorcha olímpica fué prendida con una flecha incendiaria, lanzada por un arquero paralímpico. Estuvieron repitiendo esa escena cierto tiempo, hasta que quedó en el olvido, como muchos detalles de la inauguración de aquellos Juegos.

Pues bien, mi hija me comentaba detalles de aquella ceremonia, como si los hubiera estado viviendo en directo. Y la verdad es que ma causaba cierto asombro, pues es cierto que fueron retransmitidos varias veces, pero Sherezade entonces no tenía uso de razón, aparte de que todo sucedió hace ya dieciseis años. Por otra parte, me comentó también que, hace algo más de un año, cuando estuvo pasando unos días, con un grupo de su clase, en un albergue de montaña, en donde se impartían clases de diversos deportes, al ir a practicar tiro con arco, ella fué la única que sabía empuñarlo y tensarlo correctamente. Tanto es así, que el monitor le había preguntado si había practicado anteriormente, pues parecía que hubiera sido arquera toda la vida.

Entonces, se me ocurrió decirle: "A lo mejor, alguna de tus anteriores reencarnaciones fué un  un/a tirador/a de arco, que estuvo en las Olimpiadas"...¡¡Y no veais la cara de susto que puso, mientras hacía con sus dedos el gesto de los "cuernos", y tocándose la sien decía:"¡¡Lagarto, lagarto!!".

Al principio me dió risa, pero después, recordando un libro que leí hace años, titulado "El tercer ojo", en el cual el autor, que decía haber sido un monje tibetano, cuando hablaba de la facilidad que tenemos para aprender algunas cosas, mientras que otras nos cuesta más, decía que las que aprendíamos rápido ya las sabíamos de anteriores reencarnaciones, en tanto que que las que costaban más de aprender, era debido a que la novedad hay que asimilarla desde un principio, que siempre es más laborioso.

¿Suspechería? ¿Algo de realidad de fondo? Cada cual es libre de pensar lo que quiera, pero creo que el tema requiere cierta reflexión. Se admiten opiniones, pero por favor, que sean sinceras.

7 comentarios

Pikifiore -

mmm,no creo sinceramente que exista la reencarnación,aunque me gustaría que asi fuera.Yo creo que cosas curiosas de esas pueden pasarnos,comoel famoso dejà vu o la capacidad rápida de aprendizaje.Una vez,en un viaje,tuve la sensación de haber estado alli toda mi vida,y sin usar mapa ni nada encontré perfectamente el hotel como si supiera perfectamente el camino.Me sorprendí muchisimo,pero seguro que para todo eso hay una explicación racional,imagino.Un beso

susana -

Te aseguro que a mí en la iglesia nunca me han hablado en contra ni a favor de la reencarnación. A mí también me gusta pensar que existen varias oportunidades antes del final. Un beso.

Ezne -

Yo leí hace mucho en algún sitio que el tipico deja vu era porque era como que el cerebro en un segundín de nada se había "reiniciado" o algo así.

A mi me gusta pensar en la reencarnación, me gusta pensar que no acabamos en nada, en un alma que se queda en el cielo o algo así, o en el infierno (que es peor) sino que pienso que no nos basta una vida para aprender tanto... me gusta la filosofia budista, no lo voy a negar.

Un beso

Hadex -

Ja ja ja.....está bien la reacción de tu hija....Yo no creo en otras vidas ni en reencarnaciones. Sí creo en habilidades innatas (dibujar, música...etc)y en patrones de comportamiento repetidos que pueden hacernos pensar en el deja vu.....
Biquiños!!

Señor Oscuro -

La reencarnación, si existe, debe ser algo doloroso, porque cuando te reencarnas, probablemente lo hagas lejos de la familia que tenías en la vida anterior, aunque claro, de eso no se acuerda nadie y es como si empezáramos de nuevo.

Un abrazo desde Sevilla

Mikhon -

Yo no se si nos reencarnamos y las cosas que ya sabiamos las recordamos. No digo que sea mentira, sino que no lo se porque yo no recuerdo ninguna vida pasada.
Lo que si me suele ocurrir son los tipicos dejavus. ¿Cosas que ya hemos vivido? ¿Que hemos soñado?.

Hay muchas cosas en esta vida que creo que nunca conoceremos.

acoolgirl -

No sé qué pensar de estas cosas... aunque al leer lo que cuentas del libro le encuentro bastante lógica.

Habrá que investigar... Jajjaa!!!

Un besooo