Blogia
Azahar y salitre

Mayor de edad.

Parece que fué ayer cuando nació Manu, mi hijo, y hoy se cumplen 18 años de aquel suceso. Ya es mayor de edad...

Recuerdo que el parto fué muy largo, que hacía mucho frío y que, de resultas de aquello, con tantas entradas y salidas al hospital, más casi un paquete de tabaco que me fumé (Entonces fumaba, aunque poco), agarré una faringitis que casi me duró hasta la primavera. Pero todo son meros detalles anecdóticos de aquel día, en que gracias a Manu me convertí en padre.

Ayer, casualmente, fuimos al centro, paseando, a comprar unas cosas, entre las que se encontraba su primera corbata. Se va con su hermana, una amiga del Instituto y sus padres a comerse las uvas y celebrar el cotillón a un hotel mañana, y le he dado un traje mío, un Massimo Dutti,  que se me ha quedado estrecho, y qe sólo lo he usado cuatro días (Fué obsequio de una empresa en que trabajé, y que nos dieron a los empleados para acudir a la Feria, tras la cual ya no me lo volví a poner). Pero quería que, por lo menos, estrenara una buena corbata con ese traje. Si hago fotos, cuando vayan a salir de casa para irse a la fiesta, ya os mandaré.Cuando volvimos a casa, se lo probó todo y debo decir que estaba imponente, hecho todo un hombre. Pero después salió mi hija, probándose el traje largo, con zapatos de charol negros, que Pilar le ha dado, y ante ellos dos juntos, se me pusieron los pelos de punta...

Medio en broma, medio en serio, le dije a mi mujer: "Me voy a la residencia de 3ª edad". Y es que hay que reconocer lo rápido que ha ido pasando el tiempo. Como decía mi abuela: "Al tiempo no lo atrapa un galgo."

Hoy cenaremos algo especial, en su honor (Aún no sé qué), y después se soplarán las reglamentarias velas., deseándole lo mejor para esta nueva etapa de su vida que ahora empieza.

Feliz cumpleaños, Manu. Felicidades, hijo mío.

 

5 comentarios

Pikifiore -

Aiss Manuel,cada vez que hablas de tu familia consigues emocionarme!jjaja.Llego tarde para felicitar a Manu,pero felicidades de todos modos,al hijo y al padre ;). Un besote
PD: Aun recuerdo la primera vez que sali en nochevieja,jajaja,ni dormi la noche de antes de lo nerviosa que estaba

Fer -

Felicidades para tu hijo, igualmente. Pero el hecho de que se haga mayor de edad no implica que tengas que irte buscando plaza en una residencia de la tercera edad, ¡tienes media vida por delante!

PD: y, de paso, feliz 2009.

susana -

Feliz año. Espero que lo paséis muy bien, y tus hijos también. Ese momento nos llegará a todos. Un beso.

adela -

pues mucha felicidad y larga vida a tu hijo!!!

Moitos bicos e feliz ano novo!!

Mikhon -

Me sumo a la felicitación con unos cuantos tirones de orejas.
El tiempo pasa volando, si, yo hace nada me preocupaba por que disfraz me iba a poner en el cole, ahora me preocupo porbodas, hipotecas y en breve hijos... que razon tenia tu abuela.