Blogia
Azahar y salitre

Balance anual.

Bueno, ahora que acaba de empezar un nuevo año, creo que es momento de echar una breve mirada atrás, y analizar el que acaba de terminar, intentando hacer balance del mismo, y de paso, con permiso de las circunstancias algo negativas que ahora nos rondan en lo económico, intentar hacer planes para que este 2009 sea mejor en todo.

La verdad es que debo reconocer que ha habido de todo, aunque actualmente mi situación no sea muy buena, pues estar en paro no creo que le haga gracia a nadie. Es cierto que estoy cobrando una prestación aceptable, y que de hambre no nos vamos a morir nadie en casa, pero siempre hay gastos diversos, sobre todo cuando hay dos hijos en edad adolescente y estudiando, por lo que cada día que va pasando se va anhelando el encontrar una nueva ocupación, que al menos durante un tiempo dé cierta tranquilidad en lo económico. Lo ideal es que ese puesto de trabajo sea lo más estable y duradero posible, pero en los tiempos que corren, es como "pedir peras al olmo".

Yo llevo unos cuantos días en que, a ratos, me entra una gran dosis de pesimismo, que se acentúa ante el ambiente festivo que se intenta vivir, o hacer vivir, por las calles y en los medios de comunicación. Hay momentos en que desearía meterme en la cama, dormirme, y despertar cuando todas estas fiestas hayan pasado... De hecho, el día 1, que era mi santo, no tenía ganas de hacer absolutamente nada. Era uno de esos momentos en que lo mismo me daba 8 que 80, y que lo único que deseaba era estar tranquilo. Nos habíamos levantado muy tarde (De hecho, mis hijos volvieron a casa cerca de las 8 de la mañana, tras pasárselo bomba en Nochevieja), y comimos las sobras de la cena de Nochevieja (En la que todo estaba muy bueno, todo hay que decirlo). No vino nadie a casa a felicitarme, lo cual en el fondo agradecí, aunque sí que hubo algunas llamadas telefónicas y unos SMS al móvil. Por mi parte, sólo me permití llamar para felicitar el año a mi "asignatura pendiente", que se alegró mucho.

En cuanto a lo positivo del año pasado, algo impagable y que me llenó mucho mientras lo viví: El viaje a Roma con mi hija, y mi felicidad al ver lo mucho que disfrutó, contemplando todo aquello con sus ojos quinceañeros e ilusionados...

Y, respecto a mis planes más imediatos y prioritarios, a pesar de lo mal que está todo, y de las muchas frustraciones que se sienten a ver rechazada mi solicitud una y otra vez, seguir con la búsqueda de trabajo...

Feliz año y mis mejores deseos a todos.

6 comentarios

Pikifiore -

Ainss...las fiestas a menudo ponen triste a la gente,aunque sea una tristeza transitoria.Me apuntaré el dia de tu santo para el año que viene:D. Espero que el 2009 te traiga ese trabajo que tanto deseas.Un besoo

Fer -

Feliz 2009, Manuel, y también feliz santo.
Espero que este recién nacido mejore el rumbo del 2008 y que pronto todo recupere su curso habitual.
Un saludo desde Ciudad Rodrigo.

acoolgirl -

Feliz Año Manuel y feliz santo también!! (aunque sea con retraso).

Ese plan para el 2009 lo tenemos muchos, eh?? Ánimo, que estas fechas pasan y la "normalidad" llega enseguida y bueno, mucha suerte para todo.

Un besoteee

Señor Oscuro -

Yo tb he tenido mis dias de pesimismo, creo que por desgracia es algo que forma parte de la Navidad.

Feliz Año Nuevo y mucha suerte en la búsqueda de trabajo :)

susana -

Feliz año. Es natural que te desanime estar en casa tanto tiempo sin trabajar. Sin embargo, tienes una familia estupenda que te necesita mucho en este momento y sabes como mantenerte ocupado. Espero que el próximo año te traiga el trabajo que deseas. Mientras tanto, piensa que son unas merecidas vacaciones. Un beso.

Hadex -

Feliz año a ti también y toda la suerte del mundo!!!