Blogia
Azahar y salitre

Martes y 13...¡¡Lagarto, lagarto!!

En honor a la verdad, desconozco el por qué del mal "fario" que tiene aquí este día (Además de en Grecia y México, pues en casi todo el mundo es el viernes y 13 el día de la mala suerte). se dice lo del 13 porque en la ültima Cena de Jesucristo, eran 13 a la mesa, y uno de ellos murió al poco...

Hoy se dice que hay que tener mucho cuidado con ver un gato negro (Con lo majos que son), con pasar por debajo de una escalera, con cruzarse con un tuerto, etc. Y hay que decir que determinadas supersticiones tienen su explicación. Por ejemplo: Se dice que trae mala suerte encender tres cigarros con la misma cerilla, aunque éso viene de cierta guerra en que, de noche, al encender los cigarrillos, el enemigo se fijaba en el primero, apuntaba en el segundo y disparaba al tercero. Por tanto, creo que hay cierta justificación...

También hay quien dice que es de mal agüero el poner la cama, en una habitación, con los piés apuntando hacia la puerta, pues cuando alguien muere sale "con los piés por delante".

Existen miles de manías (Y todos creo que tenemos alguna), que no tienen cura por parte de los médicos, y que más bien son fruto de ciertas creencias populares, no demasiado justificadas. Curiosamente, también hay gente que, cuando juega a la lotería, gusta de hacerlo al 13. ¿Morbo? ¿Tentar al Destino? Vaya uno a saber...

¿Teneis vosotros alguna manía en concreto? Ya me contareis...

Yo no soy supersticioso...¡¡Porque trae mala suerte!!!

8 comentarios

Ezne -

yo soy un derroche de manias... pero supersticiosas... lo de la sal, me la tiro por encima como Susana, no suelo pasar por debajo de una escalera normalmente... creo que no tengo nada más...

Un beso

estrella fugaz -

A mí no me gusta sentarme en sitios en los que mi espalda está descubierta y orientada hacia la puerta, me hace sentir incómoda que alguien me vea siempre antes de que le pueda ver yo.
No me gusta colocar espejos en ciertos sitios de paso porque al ver mi reflejo me asusto (y no porque sea tan fea, sino porque voy despistada sin esperar encontrarme con nadie cuando veo que algo se mueve)
Y brindo siempre mirando a los ojos, porque allá por el norte de europa dicen que si no son siete años de mal follar, y qué quieres que te diga, no está una tan sobrada como para andársela jugando con tonterías, jejeje.

Pikifiore -

Ayss,que yuyu lo de la cama...pues yo duermo asi!!vaya...La supersticion por el numero 13 está muy arraigada,de hecho hay aviones en los que esa fila no existe,eso siempre me ha parecido curioso.Mmm,ahora que lo pienso no caigo en alguna supersticion mia,salvo la de no pasar bajo una escalera,por si se me cae,mais que nada.Un beso

acoolgirl -

Yo tengo manías más tontas... como, por ejemplo, nunca me pongo una pulsera y un anillo en el mismo brazo-mano...

Eso de los pies no lo sabía yo... y estoy así en mi habitación!!! Jajaja!!!

Un besoteee

Fer -

Yo le tengo manía al 11, por motivos familiares. Pero luego no soy supersticioso, creo...

Señor Oscuro -

Yo le tengo manía al número 13. Me da mal rollo la verdad :D

Un abrazo desde Sevilla!!

susana -

Yo siempre hago lo de tirar la sal por detrás del hombro, cuando se me cae. Lo del trece en cambio, me da un poco lo mismo. La superstición tiene su gracia si no te lo tomas demasiado en serio. Un beso.

Hadex -

Nops.....así como sí creo que existen malas rachas en la vida, no creo en las supersticiones....La del viernes 13 viene por la matanza de templarios en 1307, sabías?