Blogia
Azahar y salitre

Otro año más sin ti.

No puedo remediarlo, pero cada vez que llega el 11 de Febrero, lo recuerdo como una de las fechas más tristes y fatídicas de mi vida, pues fué cuando te fuiste para siempre, dejándome destrozado moralmente, y con el alma llena de pena, mientras me preguntaba una y otra vez: ¿Por qué?

Fué una semana muy dura, mientras aguardaba a ver si salías del coma, tra sufrir una hemorragia cerebral, tan repentia como fatal. Los médicos, desde un primer momento decían que no había posibilidades, pero todos en casa nos aferrábamos al "Mientras hay vida, hay esperanza". Desgraciadamente, se cumplieron los pronósticos más negativos, y nos dejaste para siempre. Y, para mi, lo hiciste en un momento de mi vida en que, tal vez, más necesitaba de tu consejo, pues creía ya estabilizada mi vida sentimental, tras haber sufrido más de un desengaño. Después, durante el entierro, es cierto que S*** no se separó de mi lado, apoyádome en tan dolorosos momentos. Y creo que es lo único que podré agradecerle en esta vida, ya que después jugó a placer con mis sentimientos.

Nuevamente me he vuelto a preguntar cómo sería hoy tu aspecto, pues la última imagen tuya es la de una mujer todavía joven, ya que te fuiste con 54 años. Hoy, posiblemente, serías una venerable ancianita, que disfrutaría de tus nietos. Y es que, cada vez que veo a mis hijos, me viene tu recuerdo a la memoria. Mi hijo se llama igual que tu padre (Manuel-Juan de Dios), al que nunca conocí, y del que tantas cosas suyas me decías. Y mi hija es tu vivo retrato en tu época adolescente...

Hoy iré a visitarte, y otra vez pondré unas flores de las que te gustaban (Margaritas combinadas con claveles rojos), mientras, impotente, volveré a estar ante la negra lápida que nos separa. Como siempre, iré solo, pues lo que siento es tan íntimo que no quiero compartirlo con nadie.

Siempre pensaste demasiado en los demás, para ser nunca olvidada. Te quiero, mamá.

7 comentarios

nina -

Hoy no te digo nada, sólo te mando un abrazo muy fuerte

Señor Oscuro -

Debe ser duro perder a una madre. Es la persona que lo ha dado todo por nosotros, la que nos ha parido, criado y cuidado.

Ánimo!!! Y un abrazo desde Sevilla ;)

Fer -

Tiene que ser durísimo perder a una madre (o a un padre) tan pronto: es precisamente la edad que tienen mis padres ahora, y no quiero hacerme a la idea.
Seguro que tu madre se sentiría orgullosa de lo que has escrito y de que, pese al paso de los años, mantengas intacto ese sentimiento.
Un abrazo.

Pikifiore -

Un año más,te he leido y se me han puesto los pelos de punta.Animo para llevar este dia lo mejor posible...Un beso

Ezne -

No os separa una lápida, no os separa nada, porque hay sentimientos tan fuertes que en tu corazón está muy viva.

Un beso

susana -

Mi madre tiene ya ochenta años y todavía no me hago a la idea de perderla. Un beso.

acoolgirl -

Nunca se olvida a una madre... nunca. Por más que pase el tiempo y las cosas...
Es un dolor enorme, pero tenemos que aprender a vivir con él.

Un beso fuerteee