Blogia
Azahar y salitre

San Valentín.

Hay quien dice que esta festividad es un invento mercantilista, en el que sólo se busca qe la gente gaste en regalos, con el pretexto de una festividad religiosa, en la que un santo, en época de dominación pagana, se dedicaba a casar parejas de novios, bajo el rito cristiano.

Sin embargo, para mi siempre ha tenido una significación muy especial, a pesar de que de más joven tuve una vida sentimental bastante agitada, a causa de amores no correspondidos. En esa fecha, siempre hice algún presente, con toda la ilusión del mundo, con la sola esperanza de ver un poco de felicidad, aunque sólo fuera unos instantes, en la cara de la persona que recibía mi regalo.

En dos ocasiones, sin embargo, el recuerdo de aquel momento me trae a la memoria alguna pizca de amargura. Una vez fué con S***, a la que le regalé un pañuelo de seda, tres días después de haber fallecido mi madre, con el corazón todavía encogido por la pena. Pero se lo había comprado un par de semanas antes, y tuve que hacer acopio de fuerza para dárselo...

En otra ocasión, con L***, cuando le dí el obsequio, me contestó:"Con regalos nunca podrás comprar el amor de una persona". Aquello desencadenó una monumental bronca, de las seis o siete que tuvimos en los dos años que duró nuestra relación, y a los pocos días hubo reconciliación que, como siempre, culminaba en una intensa noche a tope de alcohol y sexo...

Con Pilar, en cambio, todo fué diferente, pues fué un 14 de Febrero cuando le pedí formalmente de salir, siendo el preludio de tres años de noviazgo, que finalmente acabó en boda. A pesar de que, como buenos valencianos, solemos celebrar la festividad de "Sant Donís" y la "mocadorá" (Ya comenté esa costumbre en un post el pasado Octubre), nunca olvido la fiesta del 14 de Febrero, por lo entrañablemente intensa que siempre ha sido para mi.

Este año le he comprado unos pendientes, del estilo que a ella le gustan (Muy duro sería que no supiera, después de tantos años, qué cosas son las que le agradan), y seguramente, cuando vaya a recogerla al trabajo este mediodía, le lleve un ramo de rosas rojas. Ya os contaré.

Y ya me direis vosotros si os regalaron algo...

 

8 comentarios

Fer -

Nosotros nunca nos regalamos nada por San Valentín, será que somos unos descreídos. Además, por esas fechas estábamos en Oviedo zanganeando y ni siquiera caímos en la cuenta... ¡efectos de la sidra!

Pikifiore -

Mmm,yo me fui a cenar,pero de hecho ni nos dimos cuenta de que era San Valentin hasta que entramos en el restaurante...Vaya memoria.Un beso

Ezne -

A pesar de que para mi no tiene mucho significado, y quitando la parte comercial, es bonito celebrar ese día aunque "San Valentin" puede ser cualquier otro día, pero logicamente para ti tiene algo especial!!!!!!!

Seguro que le han encantado los pendientes!!!!!!

Yo me autoregalé varias cositas el viernes!! Que me quiero mucho! jejejeje

Un beso

acoolgirl -

Regalarme, nadie me ha regalado nada... pero yo me he comprado un colgante precioso!! Jajaja!!!

Estoy segura de que todo le encantó. Ya nos contarás...

Un besooo

susana -

Bueno, realmente me refiero a que no es nada detallista, en el sentido de comprar o hacer algo especial. Si ves mi post, románticos sí que somos. Un beso.

susana -

A pesar de que la fiesta me parece muy comercial, te confieso que me haría ilusión celebrarlo, pero mi marido no es nada romántico, y a la fuerza no es lo mismo. Que lo disfrutéis. Un beso.

Mikhon -

Pues para mi los 14 de febrero no son especiales. No es que no sea romántico, pero no tiene porque haber un día específico para que yo haga regalos a mi pareja o ella a mi. Si un día me apetece comprarle flores u otra cosa pues lo hago.

Pero eso es mi caso. Feliz San Valentin, que lo paseis muy bien y que le gusten mucho los pendientes.

hadex -

Uhmmmm......qué romántico!!! Gracias otra vez y que paséis un día feliz!!!