Blogia
Azahar y salitre

Piojos.

Pues sí, perece mentira, pero en estos tiempos en que se supone que la limpieza y la asepsia han de reinar por doquier, y que los controles sanitarios están a la orden del día, a veces se da el caso de la aparición de esos diminutos parásitos, que antiguamente eran huéspedes de personas poco amigas de la higiene.

Y todo viene a colación porque, la semana pasada, mi hija trajo a casa una nota del Instituto, en el que se advertía de ese riesgo, por haberse dado algunos casos entre alumnos del Centro. Y con lo aprensiva que es ella, le faltó tiempo para pedir una champú especial y una loción repelente en la farmacia, por si acaso...

Y la verdad es que me enfadé bastante, pues creo que en el Instituto, si se ha dado algún caso de ésos, aparte de avisar a los alumnos y sus familias, no estaría de más que hicieran una buena fumigación, pues se dice que esos animalitos, una vez que han aparecido, suelen elegir a personas limpias, y que una vez se instalan, su eliminación es más bien molesta, ya que hay que atacar incuso a sus huevos, que creo se llaman liendres. Y ahora digo yo: ¿No debría pasar un cargo al Centro, por su poca previsión? Porque lo que le compré a mi hija me costó más de 12 €, que creo no debería pagar yo.

En tiempos, tengo entendido que había una curiosa superstición hacia los piojos, pues se decía que su aparición era presagio de miserias y desastres. Y aunque ahora estemos pasando tiempos de crisis, no creo que tenga nada que ver...

Comentándolo mi mujer con una compañera de trabajo, a la que una vez también la avisaron de los mismo en el colegio de sus hijos, decía que un remedio casero contra ellos era el vinagre. Y a mi se me ocurrió decir: "Si no los mata, por lo menos les escocerán mucho los ojos, y lo pasarán fatal". ¡¡Y no veais las risas que mis palabras desataron!!

En mi caso, si me invadieran, creo que los pobre irían patinando como locos por mi cabeza, más bien"descapotable". Je, je, je.

 

10 comentarios

Mikhon -

No se yo hasta que punto se le podría pedir al colegio responsabilidades, ya que ellos no tienen medios de evitar una posible plaga de piojos. Como mucho los padres de los niños que la llevan a clase, pero tampoco se si se podría demostrar quien es el causante.
Lo del vinagre también lo he oído (y posiblemente sufrido), aunque mis padres me daba filvit, que también era efectivo (eso y después peinarte con un peine finito para quitar las liendres).
Respecto a lo de mi correo (se me fue, lo siento)he actualizado el perfil de blogger para que lo muestre.

Señor Oscuro -

El vinagre es 100% efectivo. Los hijos de una prima mía los pillaron hará un año o así y el vinagre les resultó bastante efectivo.

Un saludo desde Sevilla

Tupaisana -

Bueno no te preocupes tanto. Hoy en día es normal hasta en los mejores colegios. Y no creo que se trate de niños mas o menos aseados. Hay niños que no sé sabe porque tienen más facilidad de cojerlos que otros que nunca los pillan aunque vayan más cochinos. Hoy en día hay un producto buenisimo en la farmacia que los elimina muy rapido. Pregunta. Pero solo si los coje sino olvidalo.

Anónimo -

Vaya, es que me recuerda a lejos... a la niñez y todos esos remedios de abuela que nos aplicaban para prevenir y curar... Como han dicho por aquí, el famoso Filvit: "Filvit champú, Filvit mamá, por que mas vale Filvit que tenerse que rascar" (creo que así decia la canción)...
vaya con los piojos... pensaba que esto ya no se llevaba....

besos

Fer -

Yo no recuerdo haber tenido piojos, pero sí haberme lavado con champú especial por precaución: ¡Filvit puede con todo!
Yo hasta conservo en casa una toalla de promoción, supongo que se la darían a mi madre (es auxiliar de farmacia) y ella la guardó para mí.

Pikifiore -

Cuando me enviaban a los campamentos,mi madre siempre m metia en el neceser un champu antipiojos y me pedia que me lavara con él,yo recuerdo que olia fatal,se llamaba Cusitrin,jejeje.Lo de los enjuages con vinagre tb lo he probado en mis carnes porque mi madre no se fiaba,jajaja.Y luego iba oliendo como una ensaladera.Un beso

acoolgirl -

Recuerdo una época en el colegio en que también se suponía que había una plaga de estos bichillos… Afortunadamente a mí no me afectaron, pero siempre se dijo que había sido culpa de unos niños “poco aseados” que eran familia… De ahí que todavía sean conocidos como los “piojosos”…

En estas cosas más vale prevenir, la verdad… aunque sea con vinagre!! Jajajaa!!!

Un besooo

susana -

Sigue habiendo. Mis hijas los han cogido y es horroroso. Además se han hecho inmunes a algunos productos de farmacia, así que tampoco te fíes mucho. Un beso.

Ezne -

Uys yo de pequeña pillé!!!!!! Una vez y fue horroroso!!!!! Recuerdo perfectamente a mi abuela quitandomelos!!!!! Pero claro, era el cole, en el insti jamás oi que había piojos.... que raro!

Antes era más normal cogerlos pero con los tiempos que corren... no sé... y si, el vinagre es muy bueno...

Un beso!

hadex -

Cuando yo iba al cole, había muchos niños de familias pobres y nuestras profesoras nos recomendaban lo del vinagre, para que nadie se sintiera inferior...Te aseguro que lo del vinagre es infalible....vinagre generosamente, le tapas la cabeza durante una hora o así...y después se lava el pelo. Además lo deja muy suave y brillante....