Blogia
Azahar y salitre

Un poco de todo.

Hacía casi un mes que no aparecía por mi blog, y casi podría decirse que apenas iba de visita por los de mis amistades, con quienes comparto esta afición, pero siempre se ha dicho que "Cuando no se sabe qué decir, lo mejor es no decir nada". En honor a la verdad, diré que lo único que he hecho, relacionado con blogs, ha sido pasar por el fotolog de Cris, a dejar algún comentario, así como alguna que otra foto que me ha publicado, con gran contento por mi parte.

Y la verdad es que esas pequeñas alegrías me han venido muy bien, pues ultimamente estoy muy desanimado. parece como si me hubiera dado un principio de "Astenia primaveral", que se junta con el desánimo ante la búsqueda de empleo, que cada vez veo más complicado. A lo largo de mes de Abril, he tenido tres entevistas, pero ninguna de ellas ha cuajado. En una, las condiciones eran ridículas, y sólo para trabajar fines de semana, a comisión. Las otras dos no estaban mal, e incluso en la última llegué a pasar una segunda entrevista, pero al final, nada de nada. En abos casos era también a comisión, pero si las ganancias que me decían eran ciertas, hubiera merecido la pena darse de alta como autónomo.

No obstante, me han surgido un par de "chapucillas", en las que tal vez no gane mucho, pero al menos me sirven para no estar en casa, pues hay momentos en que se me vienen encima las paredes, y os aseguro que es muy desagradable...

Una de ellas es a de vender unos productos dietéticos chinos, a base de soja (No hay problema, pues tienen su registro sanitario legal en regla), tanto a establecimientos de alimentación naturista como a restaurantes vegetarianos. Lo malo es que hay que hacer una primera labor de "siembra", enseñando el catálogo y dejando muestras para probar, teniendo que volver a los pocos días para ver si alguna cosa les puede interesar. No hay que salir de Valencia, al menos de momento, y lo trabajo a ratos libres, de manera que tampoco voy agobiado.

La otra es para fines de semana, haciendo el reparto a una floristería de alto nivel, cobrando a tanto por servicio, variando el precio si es dentro de Valencia capital o en pueblos de alrededor. Como tengo un monovolúmen, no hay problema de transporte. Además, en esta época, como hay ciertas festividades, bodas y comuniones, por lo menos me saco un dinerillo extra los domingos. Yo siempre he sido madrugador, y no me importa levantarme pronto un festivo, pues si hay algún  reparto, cuando termine aún me da tiempo de salir por ahí con la familia (Que no es demasiado madrugadora).

En fin, que la vida sigue, aunque sea a trancas y barracas, pero me gustaría que pronto se normalizara todo. Toquemos madera...

Y como novedad simpática y curiosa...¡¡Ha aumentado la famlia!! Pero que nadie piense mal, que no me han hecho abuelo (¡Lagarto, lagarto!), ni a mis años voy a ser padre de nuevo. Os lo digo: Tiene cuatro patas, es negrito y dice miau. Fuimos a recogerlo a una protectora el pasado día 29. Tiene algo más de un mes y, aunque al principio estaba muy cohibido, se ha espabilado mucho en un par de días. Es muy vivaracho y también muy limpio. Le hemos puesto de nombre "Neko", que según dice mi hija, significa "gato" en japonés. Nos gustaba también el nombre de "Ónice", pero es un poco largo. Ya os mandaré fotos cuando las tenga.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

8 comentarios

Galileo -

Hola, gracias por tus reflexiones. Si quieres pásate por lairadejupiter.blogspot.com
Me he suscrito a tu blog...Menos mal que aún hay personas con criterio que veis un poco más allá, no dejes de dar caña. El post de los salarios lo suscribiría al 100%. Gracias de nuevo.

acoolgirl -

Bueno... poco a poco Manuel!! Por lo menos te van saliendo cosillas que, al menos, sirven para ir tirando y estar más entretenido... que eso siempre viene bien.

Nos tienes que poner una foto del gatito!! ;)

Un besazooo y suerte con todo, ánimo!!

Ezne -

me gusta el nombre del gato!!!!!!!! jejejeje

Al menos tienes las chapucillas para ir tirando que no es poco!!!!! A ver si llegan tiempos mejores (seguro que llegan, el problema es cuando) y mientras tanto a seguir con paciencia y optimismo!

Un beso

cris -

Hola! Bueno, ya te contestaré y enviaré mail pero decirte por aquí que todo tiene que pasar, que es bueno que te hayan salido estas "chapucillas" porque el movimiento trae mas movimiento, los cambios, por pequeños que sean, invitan a otros, y ya verás como entre esto y tu nuevo compañero, empieza a girar la rueda y tu con ella.
Mientras, durante, que no decaiga el ánimo, se que cuesta, pero no dejemos que eso nos aparte de nuestro gusto por pasear y sacar fotos, por compartir y sonreir, etc... ANIMO Y SUERTE
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Pikifiore -

Estoy deseando conocer a Neco!!me encantan los gatitos negros,siempre quise tener uno...Lo de tu ánimo espero que mejore,la primavera muchas veces nos trae estos bajones,debe ser por los cambios en el termómetro.No desesperes con lo del trabajo,lo último que hay que hacer es venirse abajo,y se nota que eres una persona emprendedora,algo saldrá.Y mientras,pues a tirar con las "chapucillas",que nunca vienen mal.Un beso!

Susana -

Qué gusto volverte a leer. Me alegro de que tengas algo en que ocuparte, y felicidades por el nuevo miembro de la familia. Un beso.

hadex -

Vaya!! Se te echaba de menos.....Mis ánimos más fuertes como siempre, seguro que al final tienes suerte....Y en cuanto a lo del gatito, enhorabuena por haberlo adoptado y ya verás qué pasada: Se dice que los gatos existen para dar al hombre el placer de acariciar a un tigre.

Biquiños.

Mikhon -

Al menos tienes ese par de "chapucillas" con las que sacarte unos euros que, aunque no sea mucha cosa, al menos te mantiene ocupado y con la cabeza en otra cosa. Porque quedarse en casa es lo peor, entiendo muy bien lo de que se te caen las paredes encima.

No te desanimes y sigue buscando, aunque ahora se aprovechan mucho a la hora de ofrecer lo mismo encuentras algo que te interese...

Suerte
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres