Blogia
Azahar y salitre

Repartiendo alegría, casi siempre.

Es curioso, pero con una de las dos "chapucillas" que me han salido, la del reparto de la floristería, estoy viviendo una curiosa experiencia, y es que, aparte de que todavía queda gente con cierto romanticismo, me hace sentir portador de felicidad y alegría a aquellas personas a las que llevo algún centro, o algún ramo.

Ayer, sin ir más lejos, me tocó llevar un precioso ramo de rosas rojas a un centro para niños discapacitados, para una de las educadoras que allí trabajan. Era una chica joven, guapa y simpática, que se emocionó al recibir las flores. Por lo visto, debía ser la primera vez que le hacían un regalo así. Su alegría le hizo decir: "¿Qué hago? ¿Le beso a usted?", a lo cual tuve que responder, muy diplomático: "En todo caso, al que ha mandado las flores. En la tarjeta viene su nombre".

Sin embargo, este "trabajito", como  toda moneda, tiene sus dos caras, pues también me ha tocado, en varias ocasiones, llevar algún encargo a tanatorio, normalmente alguna corona o centro de flores, con su correspondiente cinta dedicada. No me toca entrar a ningún velatorio, sino dejar el encargo en un punto de entrada concreto, ya que los empleados del tanatorio son los que después llevan las flores a la sala correspondiente. Éso sí,me tienen que firmar un albarán de entrega, con el cual liquidan, a fin de mes, la "comisión" que cobran  por dejar entrar flores que no sean de su propio servicio. Y es que el tema funerario tiene una bien ganada etiqueta de "mafioso"...

Pero volviendo un poco al principio del post, el ver las caras de los destinatarios de las flores, al principio de sorpresa, después de alegría, es algo que no se puede pagar, e incluso lleva al mensajero a compartir, por unos instantes, esa alegría que reparte.

Y me hace recordar la cantidad de veces, desde novios, que le he regalado flores a Pilar, normalmente rosas o tulipanes. Pero ésa es otra historia...

4 comentarios

hadex -

Bueno, tú quédate con la parte de sorpresa y alegría que es muy hermosa.....Que sepas que me ha gustado mucho este post....refleja positivismo.

BICOSSSSS

acoolgirl -

La verdad que, para los momentos buenos, es un trabajo precioso!!
A mí sólo me han mandado flores en una ocasión y bueno, creo que estuve temblando una hora!! Jaja!!

Un besoteee

Fer -

La verdad es que, obviando lo de las flores en los tanatorios (yo también he oído algo acerca de estos "mafiosos de la muerte"), ese trabajo tiene que ser de lo más gratificante.
¡Salvo que seas alérgico, claro!

Pikifiore -

Ainsss...pues a mi nunca me han enviado flores,y mira que me gustaría,pero claro,si se dice ya no hay sorpresa.Sigo esperando y seguro que algún dia caerán,jejeje.Un beso