Blogia
Azahar y salitre

Chapucillas en casa.

Bueno, al final el viaje a Oropesa, el pasado finde, fué muy tranquilo, sobre todo a la vuelta, por la noche, en que apenas había gente por la carretera. No me gusta mucho viajar de noche, como a la mayoría de la gente, pero como conozco bien esa carretera, al menos no se me hace muy pesado.

Lo malo es que esta semana me toca hacer dos veces el viajecito, pues nos iremos el jueves por la tarde, para volver el viernes por la noche, pues mi mujer no tiene puente en Mercadona, y le toca trabajar el sábado por la mañana. Y después, de nuevo a Oropesa. Maldita la gracia que me hace salir tanto a carretera, pero todo sea por el bien de la familia...

Y esta semanita, la empresa me la ha dado de vacaciones (Pues, la verdad, entre lo flojo que está el negocio, y con un puente festivo de por medio, poca faena iba yo a tener), pero Pilar ya se ha encargado de que no me aburra, por lo que me hizo una lista de una serie de chapucillas que había que hacer en casa.

Ayer, lunes, estuve cambiando el sistema de ducha que tenemos en el cuarto de baño, y ahora hemos puesto uno de ésos que se llaman "dobles", en los que hay una fija y, adosado a ella, una de ésas "de teléfono", con un selector en la tubería principal, para elegir con cual se quiere duchar uno, según le apetezca. No me acordaba lo caluroso que puede ser nuestro baño, pues no tiene ventana abierta al exterior, y se ventila por una rejilla a un tubo respiradero. Por éso, en cuanto terminé con toda la faena, tuve el privilegio de estrenar lo que había instalado, pues sudaba a chorros.

Y, aprovechando que estaba trabajando en el baño, también le instalé a mi mujer uno de esos espejos, con un brazo extensible acoplado a la pared, y con dos caras (Una de ellas de aumento), que me dijo le iba a venir bien a la hora de arreglarse. Y al final también quedó bien instalado. Por cierto, que mi hija, cuando se miró en el espejo de aumento, casi le dió un pasmo el verse tan agrandada la cara, diciendo.!Que mareo!

Hay que tener en cuanta que, el trabajar con un taladro eléctrico en un cuarto de baño es algo arriesgado, por si accidentalmente se abre un grifo y se moja, pues podría haber una trágico accidente...Y también hay que ir con mucho tiento a la hora de taladrar un azulejo, para que no se raje y el agujero salga en su sitio, pues la broca patina.

Hoy, le toca el turno al sofá grande, de los dos que tenemos en el salón, en el que hay que reajustar la base sobre la que descansan los cojines, pues como es de tres plazas, suele "descolgarse" por la parte central. Me tocará desmontarlo casi del todo, y volver a clavar las "cinchas", que son como unas correas que forman parte de la base.

En fin, que no me aburriré.

Y mañana, ya veremos...

3 comentarios

susana -

No se quejará tu mujer... Espero que se te dé todo muy bien. Por suerte, ha refrescado. Un beso.

acoolgirl -

Pero si estas trabajando mas que si no estuvieras de vacaciones!!! Jajajaja!!!

En mi casa es mi padre el que viene a hacerme las chapucillas... que haria sin el!!

Un besitooo y pasarlo muy bien en Oropesa, seguro que valen la pena los trayectos en coche!!

Pikifiore -

Jaaja,te vas a pasar el puente haciendo ñapas :).Qué chollo tiene Pilar contigo,mi madre no puede recurrir a mi padre porque lo dejaria hecho un cisco todo...Nunca habia oido hablar de esas duchas dobles pero suena agradable.Y en lo del espejo,tiene razón tu hija, marea un poco y además a mi no me gustan,me veo todos los defectos hiper ampliados,jajaaj.Un beso