Blogia
Azahar y salitre

"Taitantos"...Y un día.

Pues sí, ayer fué mi cumpleaños, y con el van...Prefiero no decirlo, pues al echar la vista atrás, y ver la cantidad de cosas pendientes que he dejado por el camino, la verdad es que me hace sentir algo descontento, incluso frustrado. Ya sé que peor es no llegar al siguiente cumple , pero como dice un viejo proverbio oriental:"Todos hacemos a la vez una misma cosa: Envejecer".

La verdad es que no tenía muchas ganas de celebraciones, tal vez contagiado por el pesismismo general que reina en tiempos de crisis, máxime cuando aún no se ve clara del todo la salida del oscuro túnel por el que vamos, y de hecho dije que no quería regalos. A pesar de ello, entre Pilar y mis hijos me regalaron un frasco de mi colonia habitual ("Agua de Sándalo", de Adolfo Domínguez), que suelo usar practicamente a diario.

Como compensación, y para que no dijeran que no quería compartir celebración alguna, les dí a elegir el tipo de comida que querían para cenar, y la votación fué de algo chino, de manera que me fuí a uno de los restaurantes de mi barriada, al cual ya he recurrido bastantes veces, y encargué comida para llevar, teniendo en cuenta los gustos de cada uno. Por ejemplo, mi hija odia las gambas, y mi mujer las "bolas de pollo frito", así que me toco elegir de todo un poco, para que no hubiera descontentos. A la hora del postre, éso sí, hubo una pequeña tarta para los cuatro.

Mientras estaba en el restaurante chino, esperando que me preparasen el pedido, me dió por repasar mentalmente los cumpleaños pasados, hasta donde la memoria me dió de sí, y me vinieron a la memoria los celebrados en compañía de aquellos amores no correspondidos, así como el primero que tuve en compañía de Pilar, de novios, cuando me regaló una medalla/plaquita de plata, con la fecha en que le había pedido de salir... En fin, un nuevo ataque de los fantasmas del pasado a mi memoria, pero al fin y al cabo fuí yo quien lo buscó.

Mañana, día 13, es el cumple de mi "asignatura pendiente". La llamaré para felicitarla, como casi todos los años, y seguro que volveremos a hablar de los viejos tiempos, aunque sin tocar el tema de "lo que pudo haber sido y no fué...".

6 comentarios

Fer -

Con el retraso típico de todo historiador que se precie (ya sabes que vivimos de dejar el tiempo correr): ¡FELICIDADES!
A mí tampoco me hace una gracia excesiva lo de cambiar el numerito, pero siempre lo enfoco de dos maneras:
- modo optimista: celebraciones con familia y amigos, viva y bravo, ¡regalos, venid a mí!
- modo pesimista: el pequeño triunfo de irle plantando cara a los desafíos de la vida, y siempre esperando que el siguiente año sea mejor.
Así que, pase lo que pase, disfruta de este cumpleaños y de todos los venideros.
Un abrazo.

cris -

Ayyyyyy esto me pasa por despistarme unos días.... FELICIDADES ATRASADAS!!!!!!!!!!! y que cumplas muchos mas y siempre mirando adelante! Yo también me pregunto muchas veces qué habría pasado o sido si... pero lo que me da mas por pensar cuando cumplo años (casi dentro de un mes será el mio) es en todo lo que me queda por hacer... lo que no he hecho aun...
animo y para adelante!!

Pikifiore -

Ains..qué vergüenza querido Manuel :S.Siento el retraso,en todo (pues tb te debo un mail).FELICIDADESSSSSS!!!como bien dice Ezne,la tarta es imprescindible,asi que me alegro de que la tuvieras.No dejes que los fantasmas del pasado ocupen tu presente.Un beso

Ezne -

Felicidades! Aunque voy con bastante retraso!!!!!!!!

Creo que todos jugamos al que pudo ser y no fue, lo importante es no dejar que eso nos haga daño... y no perder perspectiva del presente.

En mi casa somos incapaces de dejar pasar un cumple sin tarta, es impensable! Es bonito celebrar las cosas alegres con la familia, seguro que lo pasásteis genial ;)

Un besote

Artabria -

Ains, lo que pudo haber sido y no fue siempre nos acecha. Deja de pensarlo, tendrás menos dolores de cabeza. Felicidades!!!!

susana -

Felicidades! Creo que tu problema siempre es lo que pudo haber sido y no fue. Disfruta del presente, que pasa muy rápido. Un beso.