Blogia
Azahar y salitre

Otro año más sin ti.

Ya sé que han pasado muchos años, que el tiempo todo lo cura y que tengo mi propia familia, pero al llegar cada 11 de Febrero, no puedo evitar que me invada una gran tristeza, pues fué en esa fecha, de hace ya mucho tiempo, cuando nos dejaste para siempre, tras una semana en coma, a consecuencia de una hemorragia cerebral, tan repentina como implacable. Siete días llenos de angustia, esperando una solución por parte de los médicos, o tal vez un milagro, por aquello de que "Mientras hay vida hay esperanza". Pero al final se cumplió el fatal desenlace que nadie deseaba...

Después vino el entiero, un día frío y gris, que no hizo sino acrecentar la gran tristeza que todo dominaba, y yo acompañado por S***, que no se separó un momento de mi en aquellos lúgubres instantes. Creo que es lo único que podré agradecerle en toda mi vida, habida cuenta de la forma en que después jugó con mis sentimientos. Pero ésa es otra historia...

Hoy, como todos los años, cumpliré de nuevo con el ritual de visitarte, sabiendo que apenas nos separa una breve distancia, con una negra losa de granito de por medio, y te dejaré un ramillete de margaritas, mezcladas con claveles rojos, tus flores favoritas, y aunque no soy persona creyente, rezaré para ti una breve plegaria, que no sé si servirá para algo, pero al menos dejará mi espíritu algo más tranquilo y consolado.

El gran trauma que tengo, y que creo arrastraré toda mi vida, es que no hayas podido conocer a mis hijos, de los que creo estarías muy orgullosa, sobre todo por el gran parecido de mi hija contigo, o porque puse a mi hijo el nombre de tu padre (Manuel-Juan de Dios), al que nunca conocí pero del que tanto y tan bien me hablabas.

Un beso muy fuerte, mamá, allá donde te encuentres.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

cris -

Un año mas mi mas sentido pésame y acompañamiento en el dolor...
estremecedoras y emocionantes palabras en cualquier caso...

un beso para los dos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Susana -

Es bonito que recuerdes así a tu madre, pero no es bueno retroalimentarse con lo que pudo ser y no fue. Seguro que ella te diría lo mismo. Un beso.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres