Blogia
Azahar y salitre

Vuelta a la normalidad

Bueno, tras un fin de semana algo frío (Sobre todo el sábado por la noche, cuando estuve en la boda de un primo de mi mujer), ya estoy aquí para, antes que nada, contestar al la pregunta-enigma que dejé planteada el viernes.

Por cierto, que sólo dos os habeis atrevido a enfrentaros a esa adivinanza. Aunque os confieso que en clase me partí de risa viendo los intentos y los razonamientos que hacían mis compañeros. No había que relacionar las palabras entre sí, aunque tres de ellas tenían una característica propia que las hacía pertenecer al grupo, sobrando una.

Planteamiento: Llave inglesa, Tortura china, Siesta española. Sobra Asfalto, pues no tiene una nacionalidad concreta. Todo está basado en dichos populares respecto a las tres palabras que sí tienen su propia nacionalidad o característica concreta. (Y está sacada de un episodio de las aventuras del teniente Colombo ¿Lo conoceis?, esa entrañable serie policiaca protagonizada por Peter Falk)

¿A que tiene mala uva el enigma? Je, je, je, je.

Y volviendo a la normalidad, hoy no han habido grandes novedades en la clase de francés, salvo que la profe nos había mandado traer fotos para enseñar y explicar en clase. Yo he llevado una selección de las mías (Algunas de las cuales ya conoce Alba) y han quedado encantados, aunque una compañera ha traido unas fotos viejísimas, de ésas de estudio de principios del siglo XX, de unos familiares suyos, y el que se ha quedado maravillado he sido yo. Y es que las fotos en B/N o en sepia tienen un encanto muy característico. Si quereis que os vaya enviando fotos, me los decís y estaré encantado de compartirlas. Alba ya lo sabe, y Su también.

Que tengais un buen comienzo de semana.

3 comentarios

Alba -

Pues soy una de las afortunadas que han visto fotos hechas por él (aunque no le haya visto a él jeje) y son ESTUPENDASSSSSSSSSSSS

Un besito

Luna -

Fioreeeee, curiosaaaaa jejejeje Yo a Manuel tampoco le pongo cara, pero a ti sí :P Manuel, sí, manda alguna... Y a ver si te añado al msn

Besitos

Pikifiore -

Jajaja,pues si que iba yo encaminada...tela con el enigma,y tratar de descifrarlo en francés más tela aún.Tienes razón, las fotos en sepia tienen un encanto especial,precisamente yo le regalé hace poco una de ellas a mi novio.
PD:Me gustaria verte en una foto,jejeje,asi te pongo cara